dilluns, 20 de juliol del 2009

PEP VUELVE CON FEELING




                                          


  


Por fin. Después de casi 2 meses sin verlo ni oírlo, hoy, Pep Guardiola ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación y hacer un repaso exhaustivo del club.


Habían ganas, y más, después de las semanas de rumorología, salsaroseo y galacticismos .. . el barcelonismo necesitaba volver a escuchar a su guía espiritual.


 


Los periodistas, como no, le han empezado a preguntar sobre el tema estrella. Samuel Eto’o. Todo el mundo esperaba las razones por las cuales, Guardiola ha decidido prescindir de Samu después de la excelente temporada que había rubricado el camerunés. Pep ha alegado motivos relacionados a un pálpito personal que le dice que Eto’o no será capaz de volver a realizar una campaña como la anterior. Una decisión sustentada en base a un feeling que él mismo asume que puede ser erróneo.


Pep ha negado que la decisión de descartarle sea motivada por actos de indisciplina. Según Pep, a Eto’o no se le puede reprochar nada futbolísticamente hablando. Él, además, ha reconocido que el carácter de Samuel es el que es y que nada ni nadie puede cambiarle. 


En lo único que Guardiola tiene incidencia es en el decidir con quien  cuenta y con quien no. Y hoy, por primera vez en el año que lleva como entrenador del primer equipo, ha hecho pública su primera decisión importante. Prescinde de una de las piezas más importantes de este último lustro de historia. Si el relevo de Eto’o por Ibrahimovic sale bien, Pep engrandecerá su fama como fenómeno, pero si sale mal, solo él y nadie más que él será el responsable.


 


En otro orden de cosas, Guardiola ha hablado acerca de la confección de la plantilla del curso 2009/2010. Pep pide una plantilla corta para aumentar la competitividad entre los miembros de la misma y ha confirmado, entre otras cosas, que Henrique llega para quedarse. Teniendo en cuenta que con Puyol, Márquez y Piqué serían 4 los centrales, quizás no sea necesaria la incorporación de un nuevo central.


Asimismo, ha confirmado que ni Cáceres ni Keirrison cuentan con su confianza y que les buscarán una salida en forma de cesión para que se fogueen.


 


Así pues, Guardiola ha vuelto con las pilas puestas y las ideas muy claras. En nuestra opinión, prescindir del que ha sido el mejor delantero del club en las últimas décadas por una mera cuestión de feeling para traer a un 9 de opuestas características, es una decisión muy, pero que muy arriesgada. Esperábamos argumentos más convincentes. No los ha habido y deberemos respetarlos. Todo apunta a que Eto’o dejará de ser blaugrana, pero Pep seguirá siendo nuestro entrenador y eso es lo que cuenta. El presente es protagonista porque el futuro está en juego. Estamos del lado del club, de Pep y de la plantilla que a finales del mes de Agosto se juegue los 2 primeros títulos del año.


Estamos con Pep a pesar de no compartir su decisión.


 


PD – No nos ha pasado por alto el detalle de Messi al adelantar su vuelta al trabajo. Mañana, hablaremos de este asunto.


 


¡ No sabéis las ganas que teníamos de escuchar a Pep!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada