dimecres, 13 de gener del 2010

COPA 1/8 DE FINAL. SEVILLA F.C. 0 - F.C. BARCELONA 1: SAN PALOP Y EL MEJOR BARÇA DE PEP




  El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, gesticula en un partido contra el Sevilla por la Copa del Rey el miércoles, 13 de enero de 2010, en Sevilla.

 


 

Si alguna vez este equipo tenía que dejar de ganar algo, debía ser así. Jugando a lo grande, ante un equipo grande, en el que un portero pasará la historia por ser el artífice de la eliminación del Barça de las 6 copas. Pero no solo de Palop vivió el encuentro, un partido que fue enorme.


Un partidazo en toda regla.  Ritmo trepidante, idas y venidas de uno y otro equipo, juego sin interrupciones, ocasiones de ambos equipos, polémica y todos aquellos ingredientes que se le piden a un encuentro de fútbol cuando uno se siente a degustarlo.


Con el terreno de juego pesado por la lluvia caída en las horas previas, el Sevilla enceró al Barça en los primeros 10 minutos, en los que los de Guardiola estuvo a punto del K.O técnico. No marcaron los locales y el Barça con la pelota se hizo el dueño del partido.  Pero Lo hizo de una forma extraña.


No contemporizó, ni tocaba por tocarla. Fue vertical en todas sus acciones, con o sin éxito, pero vertical, buscando siempre la puerta.  En frente el Sevilla se parapetó como pudo, y lanzaba contras nada más robar, liderados por   un Navas estelar que volvió loco a Abidal, aunque sus acciones acabasen en nada.


Como todo partidazo,  no pudo estar exento de polémica. Una acción precipitada de Pinto, que mientras salía con el balón en los pies fuera del área se tropezó…El árbitro pensó que Negredo le había entorpecido voluntariamente y señaló falta. Pero siendo justos, el árbitro ayudó como nunca al partido, dejando jugar, señalando lo evidente y no inventándose nada. No suelen ser destacados los colegiados cuando hay espectáculo, pero hay a veces, como en este encuentro, que ayudan bastante.


La primera parte acabó sin goles, aunque el Brça tuvo la ocasión más clara del partido. Ibra marró solo delante Palop una manifiesta ocasión, que impidió que los locales se fuesen al descanso con el miedo en el cuerpo.  Un miedo que no se lo quitaron hasta el pitido final.


Y es que lo visto en la segunda parte es la explicación del porque este Barça fue catalogado por Del Nido como el mejor equipo de la historia. Para aquel que aún albergaba dudas, que revise la segunda mitad. Si no tiene tiempo, que solo revise los primeros 20 minutos, en el que solo Palop evitó que la eliminatoria se sentenciase.


Marcó Xavi a los 18 minutos, pero antes tuvo 4 ocasiones claras. Messi, Iniesta, Henry, Ibra…todos uno de tras otro fallaban delante de un Palop inconmensurable,  convirtiéndose en un héroe. Describir todo lo que hizo el Barça antes del gol de Xavi es imposible, necesitaríamos 100 líneas  más y aún nos dejaríamos algún detalle.


No bajo la ofensiva culé tras el gol, aunque si que fue menos intensa, ya que el Sevilla cogió aire y puso en algún aprieto a la defensa culé, aunque de nuevo Palop y el palo salvaban al Sevilla de encajar el segundo gol.  Entre ocasión y ocasión blaugrana , volvió aparecer Navas para en una carrera de 80 metros plantarse delante de Pinto y hacer que Puyol en una de las suyas salvase a su equipo.


A medida que Palop paraba y paraba, las fuerzas del Barça se terminaban. No su fe y su persistencia, que duró hasta que el colegiado pitó el final del encuentro, ya sin Ibra y Alves en el campo y jugando con tan solo tres defensas. El Barça dejaba de ser imbatible, pero mantenía su aureola de mito.


Y es que como mito hay que valorar el partido ofrecido hoy por el PepTeam. Un carrusel de ocasiones, de jugadas espectaculares que parecían imposibles de mejorar y que dos minutos después se mejoraba.


Para la eliminación tuvo que aparecer un Palop disfrazado de santo que habrá hecho el partido de subida y evitado seguamente goles que de no haber estado tocado por una varita mágica ahora estarían en el disco duro de cualquier aficionado al fútbol, guardado como uno de esos golazos que viene de gusto ver de tanto en tanto.


Como placer dará ver el partido. Jugado por dos equipos grandes, sin complejos y dándolo todo y jugando como saben.  Y es que cuando el fútbol se juega así, da igual el resultado. Hoy el Sevilla ha perdido y el Barça ya no jugará la Copa este año…Pero seguro que las aficiones de ambos equipos hablaremos de este encuentro como uno de los mejores que hemos visto.


No sabéis que orgullosos estamos de lo que hemos visto!


The Digital Garden.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada