dissabte, 2 de gener del 2010

PREVIA: F.C.BARCELONA - VILLARREAL: REPETIR LO ¿IMPOSIBLE?




Guardiola confía en los goles de Ibrahimovic


 


El 2009 nos ha ido de los calendarios pero jamás de nuestros corazones. En el partido que enfrentará  al Barça y el Villarreal, los hombres  de Guardiola comenzarán su lucha particular contra su leyenda, aquella que les convirtió en eternos y que en el mejor equipo de la Historia moderna del fútbol.


Es por eso que Guardiola, consciente de la magnitud del reto, se fue de vacaciones  pesimista ya que entendía que repetir la hazaña era imposible, pero después de estos días de entreno con sus hombres piensa distinto. Así, ha dicho que "Antes lo veía negro pero después de ver cómo han llegado los jugadores ahora lo veo gris claro”.


Para comenzar a hace realidad su sensación, la primera piedra que se encontrará en el camino es el equipo que entrena su amigo Valverde. Un equipo que viene creciendo de forma progresiva desde comienzo de año y que en los últimos 3 años no ha perdido en el Camp Nou.


Como siempre, Guardiola ha descrito a su oponente de forma breve pero concisa.  Así, lo ha definido como “un equipo que hace mucho tiempo que juega junto, que se conoce muy bien y que está lleno de automatismos” que en la actualidad  se muestra “muy experimentado atrás y con un nivel altísimo de mediocampo para adelante”.


 


Para vencer o intentarlo, Guardiola contará con muchísimas bajas. Toure y Keita estarán fuera por la Copa de África, Iniesta recién salido de una lesión y Messi ausente por permiso técnico. Con estos ingredientes, se antoja interesante saber como confeccionará el 11 Pep, sobretodo por las bajas en el centro del campo.


El principal foco de atención es saber quien jugará en el centro del campo. Con solo dos hombres disponibles, Xavi y Busquets, gente como Thiago y Dos Santos pueden tener su primera oportunidad de confirmar todo lo bueno que se viene diciendo de ellos. Aunque puede optar Guardiola por “experimentar” con jugadores del primer equipo.


Pique y Chygry han jugado en partidos amistosos de pivote, dejando buenas sensaciones ambos. Permitiría posicionar a Busquets de interior y confeccionar un 11 mucho más experimentado. Sea como sea, los canteranos tendrán que jugar durante este mes si Guardiola no quiere quemar a sus hombres de confianza.


 


Nada será igual, nada se parecerá al mejor año de la vida en blaugrana. Pero la vida sigue y las hojas en los calendarios seguirán pasando. Queda mucha tinta en el boli y mucho folio por escribir. La emotividad de la historia depende de Pep y sus chicos. Seguro que nos divertiremos…solo esperamos que el final sea igual de bonito que el del 2009.


No sabéis que ganas de fútbol tenemos!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada