dilluns, 25 de gener del 2010

DEL MAL, EL MENOS




 


 


Nadie lo esperaba, pero ha sido Andrés Iniesta el primer jugador en decir públicamente en qué fecha prefiere el vestuario que se celebren las futuras elecciones a la Presidencia del Fútbol Club Barcelona. Ha dicho que  lo mejor para el equipo es que sean cuando haya terminado la temporada.


Un día después de las manifestaciones de Iniesta  y sin tiempo para el debate, Godall ha presentado su Pre-Candidatura, en medio de una gran confusión donde las declaraciones más buscadas han sido las de Laporta y las más jugosas las de Xavier Sala i Martí, en su presentación ha hecho mención hasta dos veces a Rosell.


A día de hoy, tenemos confirmados como Pre Candidatos a Benedito, Ferrer, Godall, Guixa y Rosell( a falta de algún olvido involuntario). Ninguno de ellos se ha manifestado abiertamente en relación a la fecha de las elecciones. De hecho, aún ni la directiva parece tener claro cuando convocarlas.


Para nosotros , las elecciones deben hacerse cuando menos molesten a los equipos profesionales del club, teniendo en cuenta que solo el Fútbol sufrirá las consecuencias de la presión mediática. Teniendo en cuenta esto, afirmamos que lo mejor es que se hagan lo antes posible.


O sea, el primer fin de semana a contar desde el 15 de marzo. Y esto es así porque  el Barça no habrá entrado en la fase decisiva por la Liga y Champions, ya que la lucha por las firmas y la campaña se realizará solo coincidiendo con los octavos de final de la Champions, que respetando al  Stuttgart, no debe suponer problema alguno.


Así, el mes de abril y mayo solo se hablaría de la competición. La convivencia entre el presidente entrante y saliente no debe ser problema, al menos que los implicados se dejen llevar por las bajas pasiones, aislando a todas las secciones del ruido mediático que generarán las elecciones.


No diremos que partidos coinciden en esas fechas, porque no lo consideramos imprescindible. Las elecciones más multitudinarias celebradas antes fueron en una fecha en la que no había partido en el estadio, cosa que parecen olvidar todos y que nos gustaría saber él porqué. Lo que sí diremos es que la Junta debe decir ya el día de la votación.


Se dice que Laporta consultará a Pep al respecto y nos parece acertado. Y sea cual sea la decisión nos parecerá bien, siempre que no sea Semana Santa. Las elecciones son un mal necesario. Mal porque sean cuando sean perjudicarán. Necesarias porque sin ellas dejaríamos ser democráticos.


No sabéis que ganas de saber cuándo acudiremos a las urnas.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada