dimarts, 12 de gener del 2010

COPA DEL REY 1/8 FINAL VUELTA. ESCENARIO INÉDITO




     


 


 


Situación inédita hasta entonces la que tiene mañana el Barça de Pep Guardiola en Sevilla. Desde que el de Santpedor es el técnico del primer equipo, el Barça no ha tenido que remontar nunca ninguna eliminatoria.


Por primera vez en más de un año, se afronta un partido de vuelta con desventaja.


 


Para conseguir la gesta, todos los ojos se pondrán en la libreta de Guardiola para saber cual será la alineación que saldrá mañana en el Sánchez Pizjuán. Muchos criticaron injustamente la formación inicial del partido de ida y Pep argumentó, con toda la razón, que esa fórmula le llevó a ganar la Copa el año pasado.


 


La intuición nos dice que Pep hará algo similar. No podríamos descartar una titularidad de Chygrynskyi por aquello de no matarlo o una nueva titularidad de Bojan para que confirme si la actuación de Tenerife fue fruto de una noche o de lo contrario, es una dinámica.


El resto de la alineación es un enigma total. Está por ver si Guardiola sigue la tónica copera y da minutos a jugadores menos habituales, o si por contra, mete a más pesos pesados de lo habitual para intimidar al rival.


 


El planteamiento para partidos como el de mañana no es nada sencillo. La premisa, obviamente, es marcar un mínimo de 2 goles para tener opciones de cómo mínimo, empatar la eliminatoria. Para conseguirlo, la línea a seguir es mantener un ritmo altísimo desde el principio. Desconexiones como los primeros 30 minutos de Tenerife pueden costar la eliminación y no habría tiempo para arreglarlo.


Hay que saber gestionar los minutos y no volverse locos. Mantener la paciencia ya que si el Barça hace las cosas como bien sabe, el gol caerá más tarde o más temprano. La madurez sobre el campo será fundamental mañana. Y un equipo campeón como el Barça, va sobrado de ello.


 


Lo que no se puede hacer es dudar de este equipo. Si algo nos ha demostrado es que siempre va a todas, independientemente de si las cosas salen o no. Estamos convencidos de que mañana iremos a disputarle la clasificación al Sevilla y que tendremos muchísimas opciones de pasar. Podemos caer eliminados, claro está, pero es básico caer con la cabeza alta y siendo fieles a un estilo.


Con esas premisas, tenemos mucho ganado para pasar.


 


La última vez que el Barça tuvo que remontar una eliminatoria de Copa fue hace 3 años cuando el Barça ganó en la Romareda 1-2 remontando así el 0-1 de la ida. Rijkaard sorprendió a todos con aquel famoso 3-4-3. Veremos si mañana, Pep nos tiene alguna preparada…


 


¡No sabéis lo que confiamos en este equipo!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada