diumenge, 10 de gener del 2010

LFP J17: TENERIFE 0 - F.C. BARCELONA 5: MANITA ENGAÑOSA




 


Messi volvió a ser el mejor


Algo no funciona en este Barça y  comienza a ser urgente que se soluciona. También resultará extraño comenzar con tal afirmación en un partido en el que el resultado es escandalosamente favorable al Barça. Pero el camino que ha llevado al triunfo no ha sido el mismo que llevo a los hombres de Pep a levantar 6 copas en el 2009.


En tan solo 15 minutos Valdes había salvado al Barça 3 veces, donde sacó a relucir su formidable 1x1, evitando que Alfaro el protagonista de todas las ocasiones locales, pusiese por delante a los suyos. Casualmente, las tres jugadas fueron por el lado de Márquez, que comenzó horrible, manteniendo su tónica habitual de los últimos encuentros, pero que su experiencia le hizo que no se fuese del partido y mantener la calma para ayudar a sus compañeros.


Pero justo es no crucificar al mexicano, ya que tanta culpa tenían los centrocampistas culés como él, ya que no eran capaz de robar un balón, fallando pases sencillos. Xavi en la primera media hora de encuentro pudo perder más pelotas que en todo lo que se lleva de temporada y Busquets frivolizaba cuando tenía el balón.


Así los defensas estaban siempre vendidos y solo Valdés evitó un descalabro. Por fortuna, el Tenerife se lo creyó, puso la defensa aún más arriba, permitiendo que Iniesta( sensacional su jugada en el tercer gol), Messi y Bojan entrasen en contacto con el balón y comenzasen a generar peligro. Especial mención merece Bojan.


Tanto por el centro como por las bandas, estuvo en casi todas las jugadas peligrosas del Barça, haciendo algo que hasta la fecha había estado oculto. Combinó rápido con los centrocampistas, encontró al espació a sus compañeros de ataque y desbordó hasta la línea de fondo.


Así, en jugadas típicas de 11 llegaron el primer y tercer gol de Barça, que los marcó Messi, pero todo el mérito fue de Bojan. Entre ambos goles, Puyol a la salida de un córner anotó el segundo. Sentenciado el encuentro, quedaba por ver si Guardiola( más Cruyff que nunca dejando a Pedro en el banco el día que jugaba ante sus paisanos y a Pique en el banco por cuestiones técnicas) reservaba algunos hombres pensando en la vuelta de la Copa.


Si tenemos en cuenta lo que tardó en realizar un cambio( no fue hasta el minuto 31 cuando salió Pedrito por Iniesta) no debía preocuparle mucho. Y es que a pesar de la amplitud del marcador, el Tenerife continuó llegando con mucho peligro a la portería de Valdés, y con un poco más de acierto se hubiese podido meter en el partido, aunque cabe decir que Henry envió un chute al palo tras jugada de Iniesta.


Cuando el partido decaía hasta el sopor,  y el Tenerife seguía fallando ocasiones, una combinación entre Bojan y Messi, que terminó con una obra de arte ( una vaselina colocada por la escuadra), consiguiendo  su segundo Hat Trick con la camiseta azulgrana, instalándose líder, junto a Villa, de la clasificación del Pichichi.


Del resto del partido solo destacar la reentré en Liga de Milito, alguna jugada marca de la casa de Messi, el quinto del Barça(Luna en propia puerta), los 5 minutos en que Chygry jugó de mediocentro y la constatación de la  extraña manía de Guardiola de apurar tanto los cambios, más si tenemos en cuenta que siempre ha reconocido que le gustaría ser Aito.


No debería volverse loco la culerada viendo el resultado. El partido podría clasificarse como malo, pues es inconcebible que el Barça conceda tantísimas ocasiones de gol, sobretodo sin que el rival hiciese un partidazo, ya que la mayoría de las veces eran provocadas por errores individuales y colectivos.


Si se quiere pasar de ronda en copa y ganar al Sevilla en casa se deberá jugar mucho mejor. Con la artillería que tiene el Sevilla, conceder lo que ha permitido hoy el Barça es jugar con fuego. Y eso significa casi siempre salir quemado.


No sabéis que engañoso es el resultado!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada