dissabte, 9 de gener del 2010

PREVIA LFP J17 : TENERIFE - F.C. BARCELONA. UNA CASA AMIGA




 


 


Cuando el Barça juega en Tenerife, la semana previa es una gozada para todo barcelonista. Se repiten una y otra vez las imágenes de las dos Ligas ganadas en el último minuto gracias a los triunfos del equipo insular al Madrid. Esto ha ayudado a todo el mundo a calentar el ambiente, algo frío por el inicio de año de los hombres de Guardiola.  


Pep parece no pensar  lo mismo, cuando afirma que ve a su equipo bien y que “solo hay que corregir pequeños errores”. Incluso dio una visión positiva de los dos últimos tropiezos de su equipo ya que según dice  “a veces hay que perder para darse cuenta de las cosas”.


Esas pequeñas cosas no parecen ser problemas de actitud, ni mental, ya que para el entrenador culé sus jugadores continúan trabajando bien, con hambre, esforzándose tanto como hace un año. Por lo que convendría preguntar que es lo que hay que corregir.


De entrada, nos parece que en los próximos partidos el equipo ha de generar más ocasiones de peligro, ya que últimamente toda la posesión azulgrana no se plasma en remates a puerta ni llegadas al área. La baja de Ibra no ayudará, y seguramente obligará a Guardiola a colocar a Messi en la mediapunta.


Los otros dos puestos de la delantera  y uno en la media son las grandes incógnitas del 11 blaugrana.  Teniendo en cuenta que Pep mamó de Cruyff, no sería raro ver a Pedrito en el banco de inicio. Iniesta puede jugar tanto en la medular como en el extremo, aunque a nadie le extrañaría verlo en el banco para no forzarle demasiado después de su lesión.


Para nosotros, es la hora de Bojan. Jugó contra el Sevilla en copa, mañana Ibra está sancionado y puedo encadenar dos partidos seguidos jugados. Si encima el miércoles hay partido de nuevo de Copa, sería una oportunidad de oro ver al chaval jugar de forma continuada y ver si su aportación de cara al final de temporada puede ser más importante que lo hecho hasta ahora.


Jugará el Barça como en casa, pues Tenerife es territorio  culé, como bien ha dejado claro Kome, jugador del Tenerife que ha dicho que “ se ha dado cuenta que en la isla hay más gente del Barça que del Madrid”. Para que luego se venda la historia como más conviene a unos pocos.


Por eso, partidos como el que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López es tan importante. Primero para no caer en una dinámica negativa. Segundo para que los futuros Pedritos de la isla puedan ver jugar a un equipo de fútbol que a pesar de ser eterno, tiene mucho que hacer todavía.


No sabéis cuanto queremos al Tenerife y su gente!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada