dilluns, 18 de gener del 2010

GESTIÓN DE GRUPO





Hoy se inicia la primera de las cinco semanas en las que el Barça tan solo disputará un partido por semana. Esto era algo que no sucedía desde hace mucho, ya que de las tres últimas temporadas  siempre ha alcanzado las semifinales en Copa y solo en el  año 07 se apeó en octavos en Champions( contra el Liverpool).


Guardiola ha mostrado públicamente su miedo a que los jugadores se dispersen, en cuanto a concentración se refiere, así como a sus miedos a no poder rotar tanto como le gustaría. En el contrapunto, encontramos unas declaraciones de Tito Vilanova en la que expresaba la convicción de que con un partido entre semana su equipo resultaría casi invencible.


A nosotros, en el plano resultadista a corto plazo, solo encontramos ventajas, pues con la profesionalidad con la que prepara el cuerpo técnico cada partido y cada detalle tener tanto tiempo seguro que ayuda para detectar formas de hacer daño al rival o para trabajar más aspectos en los que el equipo aún puede mejorar.


Por lo tanto, estamos  más de acuerdo con  Tito que de Pep, aunque hay un aspecto que requiere muchísima atención, ya no solo para el futuro más próximo, sino para el más lejano. Hablamos de la gestión de grupo que pueda hacer Pep con aquellos jugadores que jugarán menos en estos 4 meses de competición que quedan.


Si hacemos caso al uso que ha hecho Guardiola de sus jugadores, podemos entrever que gente como Maxwell,  Milito, Chygry o Bojan, tendrán poquísimos minutos. Otros como Toure o Márquez participarán más pero no lo ajustado para su estatus en el mercado. Keita,Pedro y Pinto jueguen lo que jueguen no se quejarán, cada uno por sus motivos.


Con un uso escaso o pobre de los jugadores de los dos primeros grupos, podría ocasionar que alguno de ellos muestra públicamente su voluntad de dejar el club para jugar más. Sabemos todos como acaba la situación, y que siempre se acaba vendiendo más barato.


Obligaría a comprar piezas carísimas, pues cada uno de estos jugadores tienen tanta calidad que para mantener el nivel obligaría al club ha hacer un desembolso importantísimo que igual no está preparado para asumir, o tiene pensando destinar a reforzar otras posiciones.


Que nadie entienda mal estas líneas. No decimos que Pep piensa en ellos. No. Pep debe pensar, y piensa, en como el equipo obtendrá más y mejores resultados, y  a partir de ahí tomar decisiones que él consideré oportunas.


Solo planteamos que en ese proceso, de manera indirecta Pep puede ocasionar problemas imprevistos , en los que deberá sacar su mano izquierda para solucionarlos. Porque en el camino se pueden perder cosas muy valiosas para el club. Cuando Pep dijo que había fallado a los suyos, seguro que pensaba en esto. Cuando Pep dijo que ahora podrá rotar menos, seguro que pensaba en esto.


No sabéis que mala fue la eliminación de Copa!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada