dimarts, 26 de gener del 2010

LA HORA DE LA VERDAD





La eliminación de Copa ha tenido muchos efectos indirectos. Unos han sido suficientemente comentados, otros están pasando desapercibidos, aunque son de vital importancia para el futuro del club. Hablamos de Pedro y de su nuevo rol, ya que en lo que va de año estaba acostumbrado a jugar cada semana, al menos una vez de titular.


Guardiola parece confiar en Henry para el puesto de 11, esperando seguro a que  recupere el  nivel  de la temporada pasada y sea decisivo en el tramo final de temporada. Con un partido por semana sentar a Messi es imposible . Y el puesto de 9 es de Ibra, y canto más tarde en marcar más jugará para no perder la confianza.


Así las cosas Pedro debe ser fuerte, seguir trabajando  y saber aprovechar sus minutos, por pocos e intrascendentes que parezcan.  La mente jugará un papel fundamental y el venirse abajo puede significar dejar de estar en la élite. Y es que aunque parezca una exageración, el caso Bojan nos indica lo contrario.


Muchos futbolistas no entienden como estando a tope, pasan a ser carne de banquillo, quedándose en el camino. Casos hay miles. Pedro a final de año estaba en la lista de candidatos para acudir al mundial. Palabras mayores para quien hace año y medio se peleaban por los campos de tercera división.


Ahora, seguro que el tren mundialista se le ha escapado. Pero hay un tren más importante que pasa cada día por el entreno. Es el tren de ser un jugador de largo recorrido en el Barça. Cuando salga igual su estado de gracia se vaya diluyendo, pero lo que no se debe diluir son sus otras cualidades.


Su verticalidad, sus movimientos al espacio, su atrevimiento inicial. De progresar y mejorar estos aspectos, estamos hablando de un jugador  top. Que esto suceda depende de él y de su mente. Ahora no juega ,pero seguro que se le necesitará de aquí al final de temporada. Su mente no debe fallarle. Amueblada la tiene, veremos cómo le sienta jugar menos. Si sale airoso, estamos ante el jugador número 12 de los próximos 5 años.


No sabéis como admiramos a Pedro!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada