dissabte, 16 de gener del 2010

LFP J18: F.C. BARCELONA 4 - SEVILLA 0: POKER CON PREMIO EXTRA




 


 Pedro y Messi 'destrozaron' al Sevilla


El mes en que el Madrid pensaba ponerse por delante del Barça parece que será el mes en el que suceda lo contrario. Cuando todo el mundo pensaba que la acumulación de partidos por la Copa pasaría factura al Barça en Liga, resulta que el Barça se cae de la competición copera y afronta 5 semanas con solo 5 partidos y con 5 puntos de ventaja sobre el Madrid, después de la victoria contra el Sevilla por 4 a 0.


La primera parte comenzó  pareciéndose mucho a la segunda de  la vuelta de Copa. Juego a un toque del Barça que desbordaba la muralla que había implantado Jiménez. El Sevilla salió con 4 centrales( Lolo y Valiente de mediocentros) y Stankevicius de interior, marcando por todo el campo a Iniesta.


No lo consiguió, pues de las botas de  Andrés salieron las mejores ocasiones del Barça. Ibra marró una a un metro de la línea de gol, solo y sin obstáculo. Luego, fue de nuevo Palop quien con sus paradas fue desesperando a todos los delanteros del Barça, que a medida que pasaron los minutos se desquiciaban al ver como todo su juego no se plasmaba en el marcador.


Cuando a Iniesta se le terminó la magia apareció Xavi, para dar continuidad al juego visitante y a las ocasiones, que siempre terminaban en Palop. Gracias al guardameta, el Sevilla fue avanzando líneas, atreviéndose a lanzar alguna contra, exigiendo al máximo a la defensa culé, que liderados por Abidal y Puyol desarticulaba sin muchos agobios los cada vez más frecuentes ataques visitantes.


No fue una mala primera parte del Barça, que por juego y ocasiones mereció irse al descanso con ventaja. Pero si que se echó en falta algo más de chispa arriba. Messi lo intentó todo y se topó con el portero. Pero tanto Henry como Ibra parecían ir a una o dos marchas menos que sus compañeros,  ya que cuando la pelota llegaba a ellos, el juego se volvía más lento.


En la reanudación, el Barça tuvo que hacer un cambio, ya que Puyol tuvo que ser substituido por un golpe en la cabeza, saliendo Márquez en su lugar, que en la primera ocasión que entró en juego no pudo frenar a Kone dentro del área, en la que fue la mejor ocasión hasta el momento del Sevilla y que Valdés resolvió con solvencia.


Justo cuando parecía que el Sevilla veía posible sacar algo positivo del partido y avanzaba sus líneas, llegó el gol del Barça. Lo marcó en propia puerta  Escude, que rechazo con poca fortuna una jugada que había peleado  Piqué( con la fe que le caracteriza),  dentro del área pequeña sevillista.


Con el gol a favor, volvió el acosó y derribó culé, dirigidos por un magistral Xavi.  Los delanteros blaugranas parecían empeñados en canonizar a Palop, que paraba todo lo que le llegaba. Y lo que no lo paraba, era porque Ibra se encontraba en fuera de juego. Demasiadas ocasiones para tan poco rédito, que permitía al Sevilla creer en la posibilidad de obtener algún botín del partido.


Lo creyó hasta que Pedro, que había entrado por Henry, marcó el segundo y mató  el partido. Pero todo el mérito hay que dárselo a Xavi, que se inventó un pase extraordinario de 35 metros a la espalda de toda la defensa visitante, dejando solo al canario, que con la sangre fría de la que había carecido  Messi hasta ese instante( había fallado justo antes dos ocasiones clarísimas solo ante el portero)sentenció el partido, con 20 minutos por jugarse.


A partir de entonces, hubo tiempo para ver marcar a Messi el gol 100 y 101 con el Barça batiendo en el mano a mano a Palop que parecía haberle comido la moral, observar como Pep vuelve a insistir con Messi por detrás de una línea de 3 atacantes y como el público disfrutaba con el juego a un toque del Barça hasta el final del encuentro.


A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el Barça se proclama campeón de invierno, después de haber  jugado al mismo nivel durante todo el encuentro. Sin ser la máquina de la segunda parte del partido de copa, si que ofreció un nivel aceptable. En estas 5 semanas que quedan hasta el partido de Champions puede estar la clave de la Liga. Y si el nivel es el de hoy, el público culé puede estar tranquilo.


No sabéis que bien dormiremos hoy!!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada