dissabte, 2 de gener del 2010

LFP J 17: F.C. BARCELONA 1 - VILLARREAL 1: FRÍO EMPATE




 


Parece empeñado el Villarreal en chafar todas las fiestas que organiza el Barça y que coinciden con su visita. Si el año pasado privó al Barça de celebrar el título de Liga con su afición, ayer dejo fríos a los más de 75000 personas que acudieron a ver como su equipo les ofrecía las 6 copas ganadas en el 2009. 


Y eso que el  primer gol del año no tardó mucho en llegar. Antes del minuto 10, Pedro alargaba su estado de gracia con el gol y metía dentro un rechace del larguero, que había escupido un trallazo de Henry a centro de Alves que merecía ser gol. Podía parecer que el partido se le ponía a placer al Barça pero no fue así.


Pero no fue así ya que el Villarreal salió desde el inició decidido a discutirle la posesión de balón al Barça, cosa que hizo durante muchas fases de la primera mitad, en la que los mediocentros de ambos equipos jugaron a un gran  nivel y ofrecieron un duelo de altura, que seguro puso contento a Del Bosque, que ve como Senna va cogiendo la forma y Busquets se asienta cada día más como un mariscal en el campo.


Con presión en la salida y tapando todas las líneas de pase, los hombres de Guardiola no podían enlazar 3 pases seguidos, ya que arriba solo Henry la pedía al espacio. Pedro e Ibra estaban demasiados estáticos en la delantera permitiendo que la defensa visitante pudiese adelantar las líneas sin problemas.


La intensidad del partido no se veía reflejaba en las ocasiones, ya que los porteros apenas tuvieron trabajo, ya que el único pero a los visitantes fue su poca presencia en el area y el Barça solo creaba peligro por las subidas de Alves y los desmarques de Henry, que fue de largo el mejor del equipo en la primera mitad.


Rápidamente el Villarreal puso justicia en el marcador, gracias al canterano Fuster que  termino una  larga jugada amarilla por la parte derecha de su  de su ataque. Guardiola, para intentar cambiar la dinámica del partido, dio entrada a Iniesta, que substituyó a Dos Santos, que pecó de timidez, aunque justo es de reseñar que Xavi apareció también poco durante el tiempo que compartieron.


Y lo consiguió. Pero solo a medias. El Barça comenzó a generar más juego, siendo mucho más vertical en todas sus acciones y las ocasiones llegaban con más fluidez, en especial una jugada desde el carril del 10 de Iniesta que sacó espléndidamente Diego López. Por el contra, Valdés también tuvo trabajo.


Cani manejaba el ataque del Villarreal con jerarquía y sus asociaciones con Cazorla volvían loco a Abidal, aunque el francés no flaqueó en ningún momento, mostrándose más seguro que sus centrales, que tanto en la salida de balón como en los balones largos que enviaban los centrales amarillos.


Con el partido abierto y ambos equipos buscando la victoria, el Villarreal tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, cuando a 5 minutos del final Rossi encaró a Valdés, superándolo…pero no a Puyol que en una de las suyas sacó la pelota cuando ya nada impedía que entrase dentro de la portería.


Para intentar sacar los 3 puntos, Guardiola volvió a usar el plan B. Esto es, hacer jugar a sus hombres con el 4-2-1-3, dejando la mediapunta a Ibra. Pero el sueco se fue del partido mentalmente y poco ayudó a la elaboración del juego, no consiguiendo que su equipo crease ocasión alguna para que se llevase los 3 puntos en juego.


 


El justo empate final hace que el inicio del 2010 no comience tan bien como acabó, aunque las sensaciones sean las mismas. Títulos a parte, es importante recordar que el Barça lleva sufriendo todo el mes de diciembre, ganado sus partidos con muchos apuros y sin mostrar el juego que le ha hecho eterno.


Queda mucho por recorrer todavía, pero más importante que el empate es volver a recuperar el camino que tenía como final el éxito. Fresco está en la memoria seguro, pero el tiempo pasa volando y se corre el riesgo de quedar en el olvido.


No sabéis que poco nos hemos divertido hoy!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada