dissabte, 30 de gener del 2010

LFP J20: SPORTING DE GIJON - F.C. BARCELONA : MUCHO FUTBOL, POCOS GOLES.




Pedro marcó el primer gol del Barça


 


Las dos últimas salidas del Barça se habían resuelto por la vía rápida. Defensas rivales adelantadas y muchos espacios para que los delanteros azulgranas jugasen a sus anchas. Tal vez por eso, Preciado decidió retrasar a sus hombres 20 metros, juntarlos alrededor de la frontal y cerrar espacios.  No sirvió de nada, un recital de fútbol de los de Guardiola permitió llevarse al Barça los 3 puntos, aunque el 0 a 1 no reflejase la superioridad mostrada en el césped.


Desde el primero minuto se vio un rondo enorme, por todo el césped del Molinón, que veía impasible como los jugadores azulgrana tocaban y tocaban de un lado a otro, generando ocasiones una de tras de otra. Solo el buen hacer de los defensas locales y del portero evitó una goleada que pudo ser de escándalo.


Con los  laterales gijoneses cerrando hacía el medio para dificultar la construcción de Xavi e Iniesta, el Barça jugó abriendo el campo por las bandas como hacía tiempo que no se veía. Pedro la pedía continuamente al espacio pegado a la cal y Messi estuvo más enganchado que nunca en la zona del 7, quizá ayudado por la baja de Alves.


Curiosamente, en una de las veces que Messi cayó al medio , se inicio la jugada del gol de Pedro, que abría el partido cuando el dominio del Barça era insultante. Una falta rápidamente sacada por Messi cerca del área de Valdés, pasó por las botas de Iniesta que en un magistral pase a Pedro le dejaba con 30 metros por delante hasta la portería sin ningún contrario.


Como suele ser habitual en él, Pedro no falló. El portero esperaba que chutase con la derecha pero lo hizo con la zurda, con la sangre fría a la que nos tiene acostumbrados, dejando claro que hoy por hoy, por muy bien que este Henry, Pedro debe jugar. Su estado de forma e idilio con el gol se han de aprovechar.


Siguió tocando y moviéndose el Barça hasta llegar a silenciar por completo el estadio. El descanso es lo mejor que lo pudo pasar a los locales, que veían como el 0 a 1 que reflejaba el marcador era un milagro visto lo visto sobre el terreno de juego, en el que quizá se vio una de las mejores versiones blaugranas de lo que va de temporada.


Una de las claves de la velocidad en la circulación de balón del Barça fue la presencia de Márquez en el eje central de la zaga. Fue la versión buena de Rafa, que cuando fue un poco más exigido en la segunda mitad, solventó sin apuros el trabajo, sacando siempre el balón limpio y sobrepasando la primera línea de  presión.


A medida que pasaban los minutos, el Barça veía menos al portero Juan Pablo, teniendo la pelota en posiciones poco peligrosas y retrasadas , haciendo que cada pérdida el Sporting asustase un poco a Valdés, despertando al público que hasta ese momento estaba muy apagado.


Con la entrada de Barral y Castro el partido se rompió. El Barça ya no tenía tanto la pelota, el Sporting avanzó varios metros más, En seguida se volvió a ver el Barça incómodo de los inicios de los dos últimos desplazamientos,  constatando que a este Barça la presión en la salida de balón le hace mucho daño, aunque tenga más espacios arriba para hacer daño.


Y con espacios, volvió aparecer Pedro, quien no paró en todo el partido de buscar y pedir el balón al hueco, nunca al pie. En una de estas dio un gol casi hecho a Messi, que con su pierna buena envió desviado, dejando el partido abierto y permitiendo que el Sporting continuase creyendo en la remontada.


El gas le duró a los locales poco más de 20 minutos. A partir de entonces, volvió a dominar el encuentro el Barça liderados por un sensacional Xavi que dio dos goles hechos que no entraron por casualidad. Con todo, se creía en el campo la remontada , por mucho que los defensas culé cerrasen todos los caminos a gol, liderados sobre todo por Abidal, esplendido , de nuevo, todo el partido.


Cuando el partido se acercaba al final, volvieron los arreones locales. Quizá en esos momentos se echó en falta a Toure, para barrer el centro del campo, para ayudar con su fuerza física a un Busquets que estuvo bastante impreciso durante todo el encuentro.  Los tres últimos minutos del encuentro el Barça estuvo encerrado en su área, pero pudo mantener el 0 en la portería de Valdés y llevarse los tres puntos.


Un partido muy bien jugado por el Barça, en que la imagen es irreprochable y en la que el juego volvió a recordar al del año pasado. Solo faltaron más goles, pero como dijo Pep en la previa, en el Molinón los rivales marcan pocos goles y el Barça, aunque los mereció, no fue una excepción.


No sabéis como hemos disfrutado hoy!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada