divendres, 2 de juliol del 2010

DEMASIADO PARA TAN POCO TIEMPO




 Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona


 


Para entender la importancia de lo que ha sucedido hoy en Can Barça deberemos esperar a leer el tratamiento que de la noticia hacen los medios internacionales. Porque si en el mundo del fútbol hay un personaje respetado,  este es Johan Cruyff quien después de ver todos los problemas que le causaba a la Junta su presencia como Presidente de Honor del club ha decidido renunicar a él, justo cuando Sandro Rosell hacía la primera rueda de prensa como Presidente del club.



Y es que guste más o menos las formas de nombrarlo, aunque exista o no el cargo en el club, aunque te parezca que haya hecho méritos o no, lo indiscutible es que fuera de nuestras fronteras, alejados de la mirada del soci del Barça, Johan y F.C.Barcelona son la misma cosa, el mismo espíritu y la misma filosofía. Y ese matrimonio hoy parece haberse roto, aunque nada es para siempre.



El señor Rosell ha defendido que hará la propuesta a la Asamblea sobre la posibilidad de crear el cargo de honor del club y de quien debería ocuparlo, ya sea Johan o cualquier otro, que como ya saben hay muchos dentro de la historia del club con los mismos méritos y la misma contribución a la grandeza del club como Johan...Nos  faltan  los  dedos de una mano para contarlos...



El buenismo está bien de puertas a fuera. De puertas a dentro se ha de mirar lo que es mejor para el club. Dudamos que la forma en que se ha llevado este asunto sea lo mejor para el club. Pero aún nos asusta más que se quiera revisar  y estudiar la aplicación de la sentencia judicial como la del caso  Baena, en la que se obliga al R.C.D.Espanyol a pagar 3 millones de euros al F.C.Barcelona.



Esto vuelve a no ser lo mejor para el club. Pues cuando un juez te da la razón, no hace falta perder el tiempo en ver si se le perdona o no a tu rival ciudadano lo estipulado por la justicia. Lo que hace falta es reclamarlo y si se enfada, es su problema. Para lo que llega uno al club es para ganar, para imponerse a los demás. Si se quiere hacer un club de relaciones sociales, se funda otra cosa.



La rueda de prensa de Rosell ha tenido mucha más chicha. Mucha más. Ha explicado que las relaciones con la Fundación Samuel Eto'o serán estudiadas y se pondrá en questión la continuidad de ésta en el fútbol base, en el que ahora mandará Guillermo Amor,  con la asistencia de Albert Puig. En el fútbol profesional, mandará Zubi, con el apoyo  directo de Narcis Julia( entrenador este año del Girona). Ha confirmado su visita al Presidente Extremeño, así como ha dejado para el año 2013 lo de los horarios, por estar ya firmado el contrato.



No es la mejor forma de comenzar un mandato. No. Desde luego que no. Seguro que entre los socios es una decisión ampliamente aplaudida. Pero entre el barcelonismo no. Dudamos mucho que fuera del microclima que se genera en la ciudad y alrededores , lo que ha pasado con el caso Johan lo entienda alguien. Y es que aunque parezca mentira, la grandeza del club se mide por el grado de implicación con el clun de barcelonistas sin carnet.  Y estos cuando se enteren de la noticia, estarán extrañados. Mucho...



No sabéis cuanto te queremos Johan!!!
The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada