dimecres, 14 de juliol del 2010

MALAS COMPAÑÍAS




¿A quien de vosotros no le ha dicho nunca su madre que tenga cuidado con las compañías? Seguro que también se lo debieron decir a Sandro Rosell, no nos parece que las suyas sean las mejores compañías para presidir el club Y es que yo no quisiera amigos así, porque hacen todo menos ayudarle.


 Sandro Rossell y Pep Guardiola se estrechan la mano tras rubricar el contrato.


No hablamos de los miembros de Junta, ya que a la gran mayoría no tenemos la suerte de conocerlos. Hablamos de los periodistas de “ corte “ , de aquellos que acudían a la sede de su candidatura para hacer tertulias sobre el Barça, o directores de periódicos que le han permitido estar callado durante 5 años, ya que ellos se encargaban de hacer campaña, etc.


Estos son los culpables de que una buena parte de los socios que no han votado a Sandro estén, estemos para que negarlo, actuando de forma beligerante ante las primeras decisiones de la presidencia de Rosell. Y el ejemplo más claro lo tenemos en la firma del contrato que liga  a Guardiola y su cuerpo técnico por un año con nuestro club, cumpliendo así la promesa que hizo pública con Laporta de Presidente.


Aquel acto fue uno de los momentos más vergonzosos del periodismo en su historia. Nadie se creía lo que dijo Guardiola, quien dos días después tuvo que salir a decir que aquello que decía era verdad. Hoy, se plasma aquello en un papel. Pero entre medio, han pasado muchas cosas, demasiadas como ser olvidadas.


Durante toda la campaña, nos hemos cansado de oír a Sandro que renovaría a Pep por 6 años, o al menos lo intentaría por el máximo de tiempo posible. Una vez elegido Presidente, se hicieron portadas anunciando que serían 2 años más uno opcional.  Al final, ha terminado siendo solo 1, pero absolutamente nadie, o muy pocos han alzado la voz preguntando el porque. Pero si han sido muchos quienes comienzan hacer ruido alrededor de Guardiola.


Señalaremos que el pasado viernes, Tomas y Quique Guasch explicaron, o dejaron entrever que es peor, que el contrato no se había firmado por las altas pretensiones económicas  de Vilanova. Hemos leído noticias sin firma, en el Mundo Deportivo,  en las que se decía que  Guardiola exigía demasiado poder y que desde la directiva se veía con recelo está opción. En las ondas han sido continuas las voces que han comenzado a decir que no pasa nada si Guardiola se va, que algún día se tendrá que ir, etc. Vamos…comienzan a preparar el terreno de su marcha.


Desde aquí, que nos da igual Pep o Tito, que solo queremos lo mejor para el club, nos parece sangrante como prácticamente nadie eleva la voz para saber que ha llevado al cuerpo técnico a atarse tan solo por un año. Le diríamos a Pep que no dilate mucho su decisión sobre su continuidad, ya que debería saberse antes del mes de abril del 2011 quien es el entrenador de la temporada 11-12, para proceder a una planificación adecuada.


A Rosell le diríamos que intente distanciarse lo máximo posible de aquellos voceros que hacen que parezca que todo lo que toca se convierte en oro, pues solo conseguirán dañar su imagen, ya que  es muy diferente ser opositor con sequito que Presidente con aduladores. Lo primero disfraza muchas cosas, lo segunda quedo muy feo al más mínimo contacto con la realidad.


Pero como no nos preocupa la imagen del Presidente, si no el futuro del club, convendría que la directiva supiese crear el clima de trabajo necesario y adecuado para que Guardiola se quede en el club el máximo tiempo posible. Pep debería dilatar lo mínimo posible el proceso de decisión, y sea cual sea el final de la historia, el barcelonista se merece saber la verdad. Porque está transparencia si que interesa a la mayoría.


No sabéis cuanto nos gustaría que durase Guardiola!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada