dimarts, 13 de juliol del 2010

SIN CHYGRY, CANTERA





 


Según dijo Sandro Rosell, se vendió a Chygry con la parcela deportiva haciendo un esfuerzo muy grande para aceptarla. Suponemos que sería porque contaban con él como uno de los 7 defensas “profesionales” de cara a la temporada próxima. Esto obligaría a fichar un central antes del inicio de temporada.


Pero…¿Es necesario? A día de hoy, la plantilla cuenta con 6 jugadores del primer equipo para todo el año. Le hemos de sumar a Márquez, que aún sigue formando parte del club. Si de nosotros dependiese la decisión, lo tendríamos claro. Sería la última posición a reforzar de la plantilla, pues hay muchísimas opciones en la  cantera para afrontar el año entero.


Como con Botía ya no se puede contar, tenemos a gente capaz de cumplir al máximo nivel en partidos top.  Desgranaremos hombre por hombre, del que más preparado nos parece al que menos, comenzando por Fontàs.


El de Banyoles nos parece un jugadorazo. Un central capaz de mandar a la defensa, de tener un juego de posición exquisito y de un trato de balón más propio de un centrocampista que de un defensa,  ingreso al Barça por sus cualidades como mediocentro. Tiene un problema, saber como comenzará el año por la lesión de rodilla que sufrió al final de temporada. Sin duda, está para dar ya el salto.


El siguiente en la lista sería Bartra. Su temporada en el filial ha sido de magnífica. Ha alternado el lateral con el puesto central, que es donde más destaca. Velocísimo, es capaz de ganar una carrera a cualquiera. Por arriba es muy seguro y  en el desplazamiento de balón no es cojo. Además, cuando ha jugado en el primer equipo, lo ha hecho con descaro, a pesar de hacerlo en el lateral.


El siguiente de la lista es Muniesa. Quizá el más mediático, pero con el hándicap de que no tiene el pase largo de los otros. Ha madurado mucho en el final de temporada, pero donde le vemos que puede tener muchísimo futuro es como lateral izquierdo, puesto en el que Luís Enrique le ha utilizado en la recta final de año y en el que ha mostrado una sobriedad increíble.  


El último, y quizá sea el que finalmente de el salto, es Sergi Gómez. Su Play Off ha sido ESCANDALOSO. Así lo decimos, chillando, porque no se puede describir de otra manera la forma en el que un chaval de 17 años, que no había debutado en el filial, ha jugado los partidos más decisivos del ejercicio. Rápido, potente, excelente por arriba, seguro con el balón. Es muy joven y eso nos hace dudar de él, ahora, si quien le sigue diariamente le ve con la capacidad mental de jugar con hombres, adelante.


Todos ellos son jugadores capaces, sin lugar a dudas, de estar un año entero al primer equipo.  Contaríamos con ellos de entrada, cubriendo otros puestos más necesarios (el pivote defensivo suplente de Busquets) antes de fichar a un defensa. El ejemplo de Botía, capaz de rendir a un altísimo nivel en primera es la prueba.


Hace años el Barça no producía defensas. Ahora, los  fabrica como churros.  Detrás de ellos viene empujando fuerte Baku, central camerunés de una potencia física descomunal( no es muy alto) y con la misma capacidad de pase de los demás. Y seguro que más atrás siguen saliendo jugadores de nivel sin parar.  Pero quien mejor que Pep para sacar jugadores de nivel. No dudamos de él, nadie los conoce mejor.


No sabéis que lujo de jugadores vienen por detrás!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada