dilluns, 5 de juliol del 2010

LOS RECAMBIOS DE TOURE




 


La venta de Toure es la primera decisión deportiva que toma la Junta Directiva de Rosell. Por mucho que ahora salgan opinadores a disfrazar la realidad, lo cierto es que Toure ha marchado cansado de ser plato de segunda mesa para Guardiola y porque ha caído rendido a el ofertón del City , que lo convierte en uno de los jugadores mejores pagados del planeta.


La venta del marfileño era inevitable, con o sin Rosell. Pero será su Director Técnico, Zubi, quien tenga que reestructurar la plantilla para suplir al Toure. Y se nos antoja como uno de los puntos claves de cara al año que viene. De su éxito o no, dependerán las alegrías de la temporada 10-11.


Una de las opciones que más miedo nos dan es la de optar por Keita como suplente de Busquets, contando con Romeo para el puesto, fichando a un jugador tipo Cesc para el puesto de interior. Se tendrían a 5 jugadores de primer nivel para el medio campo, pero se perdería el perfil de interior de pierna fuerte.


Además, en el puesto de pivote, en el supuesto de una lesión de Busi, o baja forma, se pierde fuerza y contundencia si contamos con Keita para ese puesto, lugar en el que ya ha jugado y lo ha hecho más mal que bien, obligando a Guardiola a utilizarlo siempre de pivote. Además, se perderían variantes tácticas sin su reemplazo por un jugador de sus mismas características.


La opción que más nos gustaría es apostar por un jugador low cost, de similares características, que pudiese resultar de tan buen rendimiento como Toure. Sisokko del Tolousse sería nuestra primera opción, aunque seguro que hay bastantes más opciones. En todo caso, no habría que gastarse más de 10 millones para este puesto, pues es un riesgo saber si resultará o no.


En caso de no resultar jugador apto, podríamos volver a recurrir a Keita o a Romeu, pero ya serían las segundas opciones para el puesto y de entrada la configuración de la plantilla sería igual que este año, sin el supuesto malestar que creaba el representante de Toure cada vez que veía algo que no le gustaba.


Pero sinceramente, si fuéramos Zubi, iríamos a por Javí Martínez sin dudarlo. Sería una opción de riesgo, pues gastarse alrededor de 30 millones de euros por un jugador de 20 años siempre lo es. Pero su experiencia en primera es sobrada, su entrada en el equipo sería paulatina, pudiendo adaptar a la filosofía poco a poco. Dadas sus condiciones físicas es n jugador muy moldeable y podría incluso convertirse en central, pues su velocidad es grande ,  o en un interior llegar a lo Amor, ya que cuenta con aptitudes técnicas para moverla de primera y potencia para llegar y acierto.


Es posible que existan más opciones, y de producirse valoraremos lo que nos parecen. Pero a priori, lo único que nos preocuparía y no entenderíamos, a riesgo de estar equivocados, es no buscar en el mercado un perfil Toure. Y en el no incluimos a Mascherano…


No sabéis lo que pensamos de Seiluk!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada