divendres, 30 de juliol del 2010

EL SUSTITUTO PERFECTO




 


 


Después de escuchar a Zubi durante 50 minutos, uno se queda tranquilísimo sobre el futuro deportivo del club. Ha sido capaz de no responder nada a las preguntas que le han hecho, como se espera de alguien que trabaja alejado de los focos y ha elogiado como se merece a su antecesor, Txiki.


Lo mejor de la rueda de prensa ha sido su discurso inicial. Más allá del elogio a Txiki y Alexanco, nos quedamos con la visión global de club, con su discurso coherente y sensato, dando importancia a los aspectos que no se le reconocerán, pero que sin importantísimos para el desarrollo de la actividad profesional.


Ha hablado de la parcela médica, de la parcela física, de la deportiva, de encajar la dirección deportiva en todos los aspectos del club. Ha tenido una visión general de toda la institución, hablando como un ejecutivo, alejándose de lo aquello por lo que se le juzgará en el futuro. Es decir, por los fichajes.


De ese aspecto, ha dejado pocas cosas destacables. La primera es que a la hora de fichar, valorarán como juega el Barça y la adaptación del fichaje al estilo. Nada nuevo, pero si muy importante, pues parece ser que se intentará evitar casos como el de Cáceres, central joven y con proyección que se ahogó cuando se intentó acoplar a lo que se le exige a un defensa azulgrana.


La otra perla es que ha dejado claro que no se volverán locos en los fichajes.  Ha repetido en muchas ocasiones que mirarán a la cantera para suplir lo que falta a la plantilla, estando convencidos que en el B hay varios jugadores que están para jugar en el primer equipo sin que disminuya la competitividad.


Puede parecer arriesgado, pero es que, sin exagerar, hay 5 o 6 jugadores que están a punto de caramelo, no siendo extraño que en el próximo ejercicio tengan un rol importante dentro de la plantilla que comandará Pep. De entrada, es el punto de partida ideal para que si se busca un fichaje de un nuevo Toure, no cuesta un dineral.


Una excelente elección la de Rosell. Zubi es un hombre serio, distante, que seguro recibirá críticas de la prensa por su poca accesibilidad. Ya era así cuando era jugador y lo fue cuando ejercicio de Secretario técnico del Ath. Bilbao. Eso es garantiza mantener la misma línea de trabado de Txiki, que a pesar de tener muchas más amistades que Zubi entre la canallesca, en el momento de entrar en el club cerro el grifo de las exclusivas y mensajitos.


Se le juzgará si la pelota entra o no, y si los fichajes han sido acertados o no. Nosotros estamos convencidos que Zubi dejará que pocas cosas dependan de la suerte y que ninguna decisión se tomará sin ser previamente estudiada con detenimiento. Sinceramente, no se nos ocurre mejor sustituto posible para Txiki. Se fue un grande, parece que viene otro.


No sabéis que ganas teníamos de escucharlo!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada