divendres, 16 de juliol del 2010

NEGOCIANDO A OSCURAS




 


El primer fichaje de la era Rosell , Adriano Correia, tiene un componente muy positivo se mire por donde se mire. Y es que se sigue trabajando en el máximo secreto  y hermetismo en la parcela deportiva.  Desde hace 7 años, casi todos los fichajes se hacen de espaldas a la prensa, que solo es conocedora de la noticia cuando se firma el contrato. Así nos gusta que se hagan las cosas.


La segunda vertiente positiva es que se ha incorporado a un jugador de calidad al equipo, que puede cubrir un perfil que no se tenía, ya que puede jugar en ambos laterales con solvencia, y además puede ocupar la banda en ataque si se juega un 4-2-3-1, que no olvidemos ha sido bastante utilizado por Pep al final de temporada.


Para ir a la parte negativa, nos parece excesivo el precio del jugador. Y le debe parecer también a la directiva, pues si el Barça tiene problemas financieros, y se pide un crédito sindicado para paliarlo( también con la anterior directiva se iba a pedir) dudamos que gastarse 10+3 en un jugador que, de entrada es difícil imaginar que juegue más de 15 partidos de titular es caro. Ahora, en el fútbol, es el rendimiento el que dice si es caro o no. Así que habrá que esperar a ver como sale, para saber quién tiene razón sobre el precio.


Otro aspecto negativo es que, según parece, el jugador comienza a estar un poco cansado de su polivalencia, pues considera que va contra su progresión como jugador y le impide tener una proyección en la selección. Y esto lo decía hace un mes, en una web sevillista, http://elsevilla.com/fichajes/53141-adriano-quiere-irse-del-sevilla. El último jugador polivalente que ficho Guardiola se llamaba Hleb, sabemos cómo acabó.


Por último, nos surgen varías preguntas, que solo Pep  y Sandro nos puedeN responder.


¿Qué hubiese preferido, tener 5 millones menos en caja y tener a Chygry, o 5 más y tener a Adriano?


¿Qué puesto en el equipo viene a desarrollar?


¿Dando tanta prioridad al tema económico, no es más sensato fichar lo más prioritario, y luego lo secundario? ¿ O Viene Adriano a ser un primer espada?


¿Se ha tenido en cuenta las lesiones del jugador en los dos últimos años?


Sea como sea, lo más importante para nosotros, que preferimos el dinero en el campo y no en el banco, es que tiene calidad para aportar minutos de calidad desde el banquillo, aunque nos preocupa que por su polivalencia, quede un poco difuso su puesto y termine por no comprender ninguna de las funciones de cada uno de sus puestos.


No sabéis como nos gusta el secretismo en los fichajes!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada