dijous, 22 de juliol del 2010

EL MUNDO ENLOQUECE ALREDOR DE IBRA





No encontramos explicación alguna al espectáculo que vemos en la prensa estos días, que hoy ha tenido su punto álgido con la portada del Mundo Deportivo y sus artículos respaldándola, en la que dicen que Mou y Pep cambiarían a pelo Ibra por Kaka, mientras Sport titulaba Ibra se queda.


De locos todo lo que está rodeando a Ibra desde que llegó al Barça hasta la fecha. El primer error que se cometió, nosotros también, fue compararlo con su antecesor, al que desde el mismo bando que ahora quieren vender a Ibra se le menosprecio de mala manera para ensalzar sus cualidades.


Más allá de eso, con el paso del tiempo, crecieron las dudas sobre la adaptación del sueco al juego del Barça. Ayudó poco las pocas ganas de adaptarse de Ibra quien aún a día de hoy es incapaz de decir 5 frases seguidas en castellano de forma correcta. Para colmo, sus últimas lesiones le impidieron acabar al mismo nivel de principio de temporada.


El tema físico ha hecho que el rendimiento de Ibra haya sido irregular. Alcanzando picos increíbles de forma, con momentos lamentables. Pero a nivel global, hay que estar más que satisfecho con todo lo que ha dado al equipo y, sobretodo, por cómo ha llevado su suplencia en las últimas jornadas, sin ninguna mala palabra( no tenemos en cuenta las salidas de tono del representante).


Llegado a este punto, en el que queda mes y medio para que se inicie la Liga, en el mercado no hay ningún jugador que pueda integrarse como el sueco al resto de jugadores de la delantera del Barça. Y, nos atreveríamos a decir, que muy pocos pueden ofrecer un rendimiento mejor al que dio Ibra este año.


Ibra es 9 puro. Los hay mejores que él, seguro. Pero…¿Cuántos pueden venir al Barça? Ninguno. Entonces queda cambiarlo por algún extremo. Y es  aquí donde el panorama se convierte en negrísimo. ¿Quién mejorará lo que pueden dar desde la banda gente como Pedro, Bojan o Messi?¿Si viene alguien en banda, Villa pasará a ser el 9 fijo?.


Es innecesario a todas luces desprenderse de él. Que no le extrañe a nadie que dentro de unos días se diga que el Arsenal pide al sueco por Cesc. Muchos dirán que es la solución perfecta. Vale, pero con 40 millones que quedarían por fichar, ¿Como incorporaríamos el sustituto de Toure y un hombre de calidad arriba?


A nosotros no se nos ocurre nada mejor que continuar con el sueco y reforzar la plantilla en las partes en las que de verdad necesitamos incorporaciones. No somos fans del sueco, ni mucho menos. No lo hubiésemos fichado, pero ya que está, y visto el resultado que ha dado, nos lo quedaríamos sin dudarlo.


No sabéis que poco entendemos lo que rodea a Ibra!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada