dijous, 1 de juliol del 2010

CARTA ABIERTA A SANDRO ROSELL




 


 


 Tenemos que admitir que no eras nuestra opción en estas elecciones, y que tu proyecto y visión de club que defiendes está en las antípodas de nuestras preferencias. Pero a partir de hoy, Sandro, eres el presidente del Barça, por lo tanto, eres nuestro presidente.


Contrariamente a lo que si mucha gente hizo con el ya ex presidente Laporta, no te pondremos el San Benito en todo lo que hagas y en todas las decisiones que tomes. Valoraremos tu trabajo en función de los resultados y del bien o el mal que le hagas al club.


 


El reto que tienes delante es quizás más fácil del que emprendiste en 2003 cuando fuiste  el vicepresidente deportivo de la primera junta de Laporta.


Ahora coges el club en el mejor momento de su historia, así que poco margen de mejora tienes. Ya lo dicen los entendidos; lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse.


 


Te pedimos que utilices el sentido común y que seas inteligente. Por favor, no toques lo que funciona. Tu antecesor, te guste o no,  ha creado un modelo del que primero renegaste pero al que luego, en plena etapa electoral, elogiaste y te subiste en su carro. El Barça está ahora mismo en la cresta de la ola a partir de un modelo, de una idea que nos ha dado 70 títulos en 7 años de mandato. Entendemos que tendrás tus ideas y que habrán cosas que querrás cambiar, pero los pilares en los cuales el Barça campeón se ha sustentado debes mantenerlos. La cantera, el concepto de proyecto y la idea de fútbol ofensivo son algunos de esos puntos clave que no debes olvidar.


 


Sobretodo queremos que demuestres a los más escépticos que si eres partidario de apostar por un proyecto a largo plazo. Demuéstranos que aquello de querer despedir a Rijkaard a los 3 meses fue víctima de la inexperiencia y no de una idea preconcebida. Demuéstranos que tu predilección por todo lo que huela a brasileño es más una hipérbole que una realidad. Demuéstranos que serás capaz de abrir más si cabe el Barça al mundo y no llevarás a cabo esa propuesta clasista de cerrar el cupo de socios..


 


Tienes una legislatura de 6 años para hacernos perder el miedo. Quizás somos ese tipo de personas que les cuesta asimilar los cambios, pero lo cierto es que te damos todo el margen de confianza que merece un nuevo presidente del Barça Prometemos no prejuzgarte y todas las críticas y alabanzas que recibirás de este jardín serán fundadas en base a hechos palpables. Ninos pondremos a la altura de aquellos que atacaban a Laporta por una mera cuestión personal ni actuaremos como tus palmeros como algunos diarios gratuitos si han hecho.


Te valoraremos por lo que hagas, ni más ni menos.


 


Ojalá seas feliz siendo presidente del Barça y consigas los mayores éxitos posibles. En ese aspecto, tu felicidad es directamente proporcional a la nuestra.


Empieza tu era, no nos falles Sandro.


 


¡ No sabes lo mucho que esperamos de ti Sandro ¡


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada