dimecres, 30 de juny del 2010

CARTA A JAN LAPORTA




 


Eres un impresentable, un prepotente y un ególatra, pero nadie mejor que tú supo entender que es lo que necesitaba nuestro club y lo gestionaste de tal manera que contigo al frente nos has llevado a las cotas más altas jamás imaginadas y nos dejas en situación de poder imponer una hegemonía muy duradera en el tiempo.


No nos iríamos contigo a cenar, ni cogeríamos ningún avión contigo, ni si quiera iríamos al luz de gas, pero si que e dejaríamos las llaves de nuestra empresa para que hicieses lo mismo que has hecho con una de las cosas que más queremos en nuestra vida, el Barça.


Muchos te dirán que fue la causalidad, la suerte o el acierto de otros quienes provocaron que acertases en cada una de las decisiones claves del devenir del club. Pero una de las decisiones que debe tomar todo Presidente es rodearse de personas competentes y saber delegar en ellas. Y tu lo hiciste


Pero  si aquello que dicen tus detractores de que fuiste presidencialista es cierto, entonces solo cabe ponerse de rodillas y hacerte reverencias hasta cansarnos, pues todo el mérito de los títulos conseguidos sería tuyo. Pero ni por esas tendrás el reconocimiento de los media.


Pero creemos que no te importa, porque sabes que a pesar de mociones de censura y de encuestas varías, sabes que el legado que dejas a todos los barcelonistas es aquel que deseabas cuando llegaste al Club. Porque llegaste para eso, para hacer al Barça más grande.


Por eso siempre dijiste lo que pensabas aunque no tocaba, por eso te comportabas como lo puede hacer un cuarentón con éxito profesional, porque sabías que estabas construyendo algo impresionante. Concretamente, los mejores  7 años de la historia del club.


Supiste entender que ser del Barça es algo más que pagar un carnet o un abonó. Que al Barça lo hacen grande aquellos millones de personas que lo siguen a diario, que visitan el estadio, que compran la camiseta o que trastornan para ver los partidos del primer equipo.


Le diste a la institución la grandeza que había perdido, recuperando las esencias del club, aunque abusaste de ellas en beneficio propio. Pero nos es igual. Lo que le pedimos a un Presidente tu lo supiste hacer, es decir, lo gestionaste con coherencia y brillantez.


Muchas gracias por haber dedicado los mejores años de tu vida al club. Nos es igual se ahora eres más o menos rico que antes, si te has aprovechado o no del club. Lo único que sabemos es que en el Museo hay colas quilométricas para ver montones de copas que hace 7 años no estaban.


Hasta siempre Jan, no sabéis como estábamos hace 7 años!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada