dijous, 17 de juny del 2010

COPA DEL MUNDO 2010: ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1 // MEXICO 2 - FRANCIA 0





 


Argentina avanza con buen paso en el grupo B mundialista, al golear a Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuaín.



Fue un partido en el que los argentinos plantearon desde el principio mantener la posesión del balón y hacer diferencia alrededor del área coreana con su mayor talento individual. El control del balón sí lo tenían, pero las individualidades no resultaban decisivas, con Higuaín muy “liviano” como centrodelantero y Di María intrascendente como extremo izquierdo. Messi estaba muy retrasado, buscando fungir como lanzador de pases, pero tan lejos del área no participó muy activamente del juego. Tenía que ser Tévez, muy generoso en el esfuerzo, el que acercara el balón al área de los orientales, con arrancadas de fuerza y velocidad.



Tras más o menos diez minutos de dominio argentino, los coreanos encontraron el balón y ya estaban equiparando el control del juego, cuando tras una falta lanzada por Messi desde la banda, la pelota cayó al centro del área y Park Chu Young, el 10 coreano, lleno de dudas puso el pie y la empujó para batir a su propio arquero (min. 17).



Pese al gol, Argentina no apretó, ya que los coreanos se mantenían muy bien posicionados en su zona y la consigna era no arriesgar demasiado. Fue en una nueva jugada de balón parado que los rioplatenses encontraron el gol (después de que al minuto 27 un cañonazo de Tévez al cobro de una falta en la frontal pasó silbando sobre el marco asiático), cuando un centro de Maxi Rodríguez fue “peinado” por Burdisso al segundo palo, donde estaba Higuaín más solo que la una para cabecear y vencer la estirada del guardameta surcoreano (min. 33). Luego Di María de fuerte remate (min. 39) y Messi en jugada individual, en la que rompió la cintura de los defensas surcoreanos, pudieron haber marcado el tercero, pero el toque “globeado” de Leo se fue muy ancho (min. 44).



Suspiraba aliviado Maradona y ya se veía yéndose al descanso con tan merecida ventaja, dado que el dominio del juego por parte de su equipo había sido considerable, cuando en el minuto de descuento, un balón que Demichelis no atinó a despejar lo robó Lee Chun Young para batir al vendido Sergio Romero y meter a Corea del Sur de nuevo en el partido.



Con ese tanto, más el ingreso del mediocentro Kim Nam Il, que permitió a los Park (Chu Young y Ji Sung, el del Manchester United) adelantarse y manejar el balón, los coreanos lucieron mejor en el inicio de la segunda mitad, ante unos argentinos que intentaban seguir controlando la pelota y minimizando riesgos, para apostar al contragolpe. Sin embargo, aunque Messi empezó a carburar y repartir juego, Maxi Rodríguez se retrasó mucho más, Di María terminó de esfumarse yTévez se fundió, por lo que los ataques argentinos no eran demasiado inquietantes y más bien fue Corea del Sur quien tuvo la jugada del empate en un rápido contragolpe que el mediocampista Yeom Ki Hun no supo definir (min. 58).



Y otra vez estaba Corea del Sur mejor asentada en el terreno y manejando las acciones, mereciendo el empate, cuando el cambio de Sergio Agüero por Tévez revitalizó la ofensiva argentina. Aún no se habían acomodado los defensas orientales para marcar al Kun, y Messi en una jugada en la que desbordó y remató dos veces a marco, con un rechazo del portero y un rebote en el poste, posibilitó que Higuaín encontrara su segundo de la tarde cuando otra vez estaba completamente solo en el lugar preciso para empujar el balón adentro (min. 76).



Y ya no tuvo chance la selección asiática de rearmarse, porque enseguida Argentina marcó el cuarto gol con un cabezazo cruzado de Higuaín (min. 80), que hizo bajar los brazos a los coreanos definitivamente. Aún Agüero tuvo el quinto en un rápido ataque en el que dejó botado a un defensa y se internó en el área, pero su remate cruzado se fue muy alto, ya en el segundo minuto de descuento, en el que el árbitro belga, De Bleeckere (de muy buena actuación), aprovechó para pitar el final del partido.



En un encuentro en el que de nuevo no fue excesivamente brillante, Argentina consiguió imponerse, manejando el balón y el dominio de las acciones durante la mayor parte del tiempo y hoy sí, encontrando a través de Higuaín los goles que, como siempre pero más aún en un Mundial como este en el cual los equipos dan prioridad a defenderse, son los que dictan sentencia en la cancha. En este juego, Corea del Sur se llevó mucho castigo para su disciplina táctica y Argentina consiguió un gran premio, con el que Maradona, pese a las dudas que sigue despertando como técnico, confirma su trabajo.



Queda mucho Mundial y Argentina, sin excesivo lujo pero con mucha brega, marca el camino para regresar el 11 de julio a disputar la Copa en el escenario de su victoria de hoy, el magnífico Soccer City de Johannesburgo.



No sabéis cuánta ilusión tienen los argentinos.



R.I.P. @ The Digital Garden.


FRANCIA LA PRIMERA GRANDE ¿ELIMINADA?



Tuve el placer de ver y analizar el partido en High Definition, con imagen especial de gran angular que te hace ver hasta el color de los ojos e incluso, algún pezón en alto relieve bajo la untada camiseta que portaban algunas damiselas…. ¿sería el frío?... 


Un equipo azteca con rendimiento muy parejo con el mismo 4-3-3… con intensidad y toque, dominaron a los bleus, quienes se mostraron con ánimo sí… pero sin la decisión de los verdes; con calidad técnica individual también, pero sin juego de conjunto. Parecía que los de camiseta azul iban cada quien a la suyo; mientras que su contraparte americana asediaban en diversas ocasiones la portería contraria con disparos de Vela, Franco y Gio dos Santos en la primera parte; en la segunda se refuerzan con el ingreso de Barrera en lugar del lesionado Vela; “Chicharito” por el “Guille” Franco, y también Blanco quién anota el gol de penalti. Se podría pensar que en el primer gol del Chicharito había un claro fuera de juego, pero al ver la jugada con la tecnología actual se evidencia que estaba justo en buena posición al recibir un excelente pase de Márquez. 


La afición e incluso conocedores europeos de fútbol podrán catalogar de sorpresa el triunfo de México, aunque yo no lo veo así. En la preparación; cuando juegan en Wembley ante Inglaterra cayeron 3-1, pero nadie comentó que en el primer tiempo los anglos fueron bailados por un México con siete titulares, y en el segundo ganan los locales cuando juegan contra suplentes verdes. Cuando México enfrenta a Holanda en Alemania; sufrieron y fueron vapuleados en la primera parte, pero nadie dice que jugaron con solo tres indiscutibles, y en el complemento ingresan los presuntos titulares emparejando las acciones futboleras. El último partido de los aztecas contra Italia fue en Bélgica, en donde Aguirre pone hasta 10 jugadores del equipo titular… los azzurri no vieron el balón. 


Espero mucho más del equipo tricolor, al igual que el resto de los conjuntos americanos que están rindiendo mejores cuentas que el resto de participantes, ya que desde USA hasta la Patagonia, solo ha perdido Honduras… y fue ante Chile, otro de la región. 


En el caso de Francia… mucho tendrán que pensar y hacer sus federativos, ya que su equipo está plagado de grandes nombres, pero en algunos hay poco compromiso. Es evidente que al talento francés le falta la sustancia que los aglutine para hacer las grandes cosas realizaron hace pocos años. 


No sabéis que caro se cotiza el kilo de picante en México, cuando el fondeu está casi regalado en Francia.!!!!!! 


Caesar999 & The Digital Garden.


--


Au revoir Raymond!


"On a pas de petrole mais on a des idees."


En Francia no tenemos petroleo y las pocas ideas que tenemos se quedaron en el banquillo esta noche. Gourcuff, el único artista de esa selección fue eliminado del once titular por el clan rapero-putero liderado por cara cortada Ribery. Scarface hace de Padrino en la selección gala y mueve los hilos en la sombra. Dicen que Ribery no quiere a Gourcuff. Sera que el guapero con clase del Girondins no tiene los mismos valores sobre los menores de edad. Cuando Gourcuff habla táctica en conferencia de prensa, Ribery pone 50 Cent en el vestuario e intercambia cadenas de oro con Anelka o Diaby. Pais...


Domenech no pinta nada en el grupo. Capítulo aparte merece el seleccionador galo. Un perdedor de toda la vida que no entreno jamás a un equipo de verdad y que de jugador era un carnicero de mucho cuidado. Aun se pregunta la gente como un tío tan poco exitoso ha llegado a un puesto tan importante como seleccionador nacional. Seguramente se habrá colado por algún agujero de la federación. Que venga ya Laurent Blanc que eso se hace eterno con el astrologo. Dijo después del partido que no tenia palabras para explicar el fracaso. Ah si? Pues yo tengo una para ti Raymundo: FUERA!


Con Gourcuff en el banquillo pasando frío y aguantado las bromas pesadas de Djibril Cisse, el once presentado por Francia esta noche era compuesto por un tercio del Arsenal, otro del Chelsea y otro del Lyon. Grandes equipos, mucho nombre y jugadores con experiencia contrastada. Pero un conjunto de nombres no hace un equipo de futbol. Ribery más Anelka más Malouda no acaba siempre en algo vistoso y ofensivo. Sin creador de juego, sin cerebro en la media, sin ideas al fin y al cabo, los bleus se pasearon por el terreno de juego con mucha pena y poquísima gloria.


Dejare a Caesar que os hable de futbol y que comente cosas interesantes de un equipo mejicano que mereció ganar desde el primer minuto hasta el último. No tuvo trabajo el portero azteca y solo recordó un chut de Malouda a portería como única oportunidad gala. Cagate con el potencial ofensivo francés... Henry mirándolo desde el banquillo. Un sitio que ocupo casi toda la temporada pensando en el torneo veraniego. Reservándose para que debe estar preguntándose. Nada Titi, en Nueva York a lo mejor te dejan jugar algún partidito.


Asi que como en el 2008 en Austria, Francia se va por la puerta de atrás. Dando pena. Vergüenza para los que han nacido en esa parte de los pirineos. Qué lejos queda el mundial del 98 y la Eurocopa del 2000. Tremenda resaca la del futbol francés de selección después de Zidane.


No sabéis como me alegro por el futbol que desaparezca del panorama tito Domenech...


Morgan@The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada