diumenge, 13 de juny del 2010

GOLEADA DE BARCELONISMO





 


Con más de 20000 socios de fuera de Catalunya, con otros 10000 a más de 2 horas de coche de Barcelona, la cifra total de votantes es, sencillamente ESPECTACULAR. Sin más, ESPECTACULAR. Rondando los 60000.  Hay que buscar mucho para encontrar votaciones donde casi la totalidad de personas que pueden votar lo hagan. Sin duda, la mejor propagando posible para el club.


La institución es la ganadora, por goleada, de una jornada de barcelonismo puro. De esas jornadas en las que niños de 10 años comienzan a tener consciencia de la grandeza del club. Grabado se les quedará lo bien que se lo han pasado hoy, y sin quererlo, serán las bases del barcelonismo de mañana, ese que debe continuar el camino recorrido desde hace más de dos décadas.


Y en frente del club estará, durante los próximos 6 años Sandro Rosell, ganador por mayoría absolutante de las elecciones. Ha sumado más votos que el resto de candidatos juntos, que sorpresivamente a liderado Benedito, que ha superado a los dos candidatos continuistas, que han sido incapaces de poner una cara con la que identificar los títulos conseguidos.


Pero estos son números, la sensación y la realidad es que Rosell es el presidente más votado de la historia del club y el que más consenso ha generado entre los socios. Por lo tanto, algo bueno habrá hecho para convencer al votante de esa manera y algo mal habrán hecho los otros candidatos para estar tan lejos de él. Su proyecto es el que han preferido los barcelonistas y, por lo tanto, es el que deberá intentar mantener la inercia ganadora de estas dos décadas.


El tren deportivo, con Guardiola y Pascual a la cabeza, no tiene porque descarrilar. No quiere decir que se gane todo o algo, pero el estilo está trazado. La complicación vendrá en la substitución y construcción de un nuevo proyecto y, sobretodo, en ver como se gestiona la derrota. Porque perder, perderemos seguro en un futuro. Y lo mejor del pasado es como se ha sabido gestionar la derrota.


El mejor legado de Laporta, títulos a parte, es la capacidad de construir dos proyectos ganadores en 7 años. Y siempre con la misma idea y filosofía. Eso, el ser fiel a algo a pesar de la derrota es lo que Sandro ha dicho que hará. Si lo hace, tendrá nuestro apoyo. En caso contrario, diremos bien alto que nos salimos de aquello que llevamos como bandera y que nos ha hecho reconocibles a los ojos del mundo. No es otra cosa que el cruyfismo.


No sabéis la suerte que le deseamos a Sandro, pues sus éxitos serán los nuestros.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada