dimarts, 22 de juny del 2010

EL FUTURO DEL FILIAL




 


 


 


Este pasado domingo el Barça Atlètic dio un paso más para hacer creer a los más escépticos que la cantera culé es una fuente inagotable de futbolistas de primerísimo nivel.


En tan solo 3 años, el filial barcelonista ha subido de Tercera División a la División de Plata. Luis Enrique ha heredado de manera genial lo que podríamos llamar el legado de Pep.


Las dudas que teníamos sobre la gestión y la concepción del filial que tenía Lucho, las hemos dejado atrás para concebir al técnico asturiano como el mejor posible para dirigir al Barça Atlétic en su nuevo periplo en Segunda.


 


Se abre una nueva etapa en el césped del Mini Estadi. El filial ha conseguido la mayoría de edad de manera precoz y eso nos obliga a plantearnos a medio/largo plazo los objetivos de los de Luis Enrique. Es un nuevo escenario, una nueva empresa que no debe desviar al filial, en absoluto, de la hoja de ruta que lleva dibujando desde hace 3 años.


 


El club debe seguir con la política de tener al segundo equipo como una fuente de nuevos recursos para el primer equipo. Cierto es que la Segunda A es una competición mucho más exigente que la Segunda B o Tercera, pero eso no debe cambiar en absoluto la política de club.


Hay que tener en cuenta que la media de edad de la plantilla que ha ascendido, no supera prácticamente los 20 años. Los Bartra, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Jonathan o Thiago deben seguir siendo la columna vertebral del equipo y del proyecto de cantera.


Bajo nuestro punto de vista no se deben anteponer los objetivos resultadistas a los relacionados con la formación. Nos referimos a que no creemos positivos los fichajes estilo Maric o Soriano con tal de salvar la categoría a toda costa.


Estar en Segunda A es una excelente oportunidad que no se debe desaprovechar para calibrar el nivel de todos estos jugadores.


 


Y esta tarea no será fácil. Luis Enrique debe saber gestionar esta situación. La tensión competitiva no debe desviarnos del verdadero “lay motiv” del filial; prepara jugadores para el primer equipo. Confiamos en Lucho, un genial gestor de vestuario y un técnico que ha sabido tener muy buena mano derecha con los más jóvenes.


 


¡ No sabéis lo que confiamos en Luis Enrique ¡


 


 


URUGUAY Y MÉXICO DEJAN (MÁS AÚN) EN RIDÍCULO A FRANCIA



 


 


 


 Triunfo 1-0 del Uruguay sobre México:


 


Todo empezó  con un fútbol veloz, con un ida y vuelta agradable que desmentía que uruguayos y mexicanos hubiesen pactado un empate para asegurar su pase a octavos, cuando al minuto seis, Luis Suárez recibe un balón por la banda derecha y dispara desviado muy cerca de la portería azteca . El partido prometía y la emoción aumenta un minuto después por una falta no señalada del capitán uruguayo quien impidió saltar a Blanco dentro del área a pase de Dos Santos en una jugada que pudo ser marcada como penalti. A partir de entonces se vio un partido muy parejo, con cierto dominio azteca en la posesión del balón, aunque con un poco más de peligro con los rápidos ataques y contragolpes uruguayos, quienes se vieron recompensados con el gol de Suárez, rematando de cabeza un centro al área chica de los mexicanos.


 


El partido fue decayendo en calidad y emoción al enterarse durante el partido del resultado del Francia-Sudáfrica, por lo que en la segunda parte los sudamericanos colocan una sólida defensa de cinco, dificultando el accionar de los delanteros aztecas, quienes realizan algunos cambios como el de Andrés Guardado dando entrada a Israel Castro. El deportivista Guardado era hasta ése momento el mejor jugador mexicano. También Blanco sale de la cancha ingresando el chaval Barrera, a quien le vimos destellos de buen fútbol que no rindieron ningún fruto, y el “Chicharito” Hernández fue la última baza de Aguirre para tratar de igualar el partido… poco pudo hacer para lograrlo. El aún blaugrana Rafa Márquez en la segunda parte se pasa de la contención al eje central haciendo un buen partido, aunque nadie pudo evitar la victoria por la mínima del equipo uruguayo.


 


“En todas partes se cuecen habas”:


Ha sido el peor partido de los aztecas en el mundial, y en México nadie se explica como el técnico decide cambiar ha Guardado, quien era hasta ése momento su mejor jugador del partido… tampoco nadie entiende la razón por la que Aguirre mantiene al Guille Franco como centro delantero titular. El “Guille” lleva siete partidos como titular en los mundiales y no sabe lo que es anotar, y lo peor es que no le da confianza al chaval Hernández para tratar de demostrar de que está hecho. Caray, la falta de experiencia se cura jugando partidos… pero Aguirre ama al “Guille” y al “Conejo”, éste último ni siquiera tiene equipo en el fútbol azteca por su veteranía… que ya casi le pega a los 38 años.


 


Las cosas no cambiaron mucho en la clasificación a octavos de final en el grupo “A”, con los uruguayos en punta con siete puntos, México con cuatro y con el premio de enfrentar seguramente a la Argentina en octavos al igual que en el mundial de Alemania. También los sudafricanos obtienen cuatro unidades, pero se quedan fuera de la competición por diferencia de goles al igual que los franceses sub-campeones del mundial anterior quienes cayeron 2-1 ante los sudafricanos y siendo una gran decepción.


 


No sabéis como me gusta ver avanzar a los equipos americanos!!!!


 


Caesar999 & The Digital Garden.


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada