divendres, 11 de juny del 2010

NUESTRA MEJOR OPCIÓN




 

 

Hoy es el último día de campaña. Mañana hay día de reflexión, si es que tiene alguna utilidad. La campana ha tenido de todo, pero si hemos destacar algo es que solo Benedito a cautivado en los debates, aunque más por su manera de comunicar que por su producto. Y, al final, esto es lo que nos importa.

Así, viendo lo que nos han ofrecido, las líneas generales de cada una de sus propuestas, las sensaciones que nos dan, la experiencia en la gestión del club de cada uno, nos vamos  a mojar y nos posicionaremos de cara a estas elecciones, si es que a alguien le importa o no lo sabe todavía…

El máximo favorito Sandro Rosell es una opción que descartamos totalmente. Si somos sinceros, diríamos que nos da miedo. Pero el miedo siempre es irracional y se da a lo desconocido…Y eso que conocemos como actuó Sandro en sus dos años de presencia en la Junta directiva.

No todo es malo en su proyecto o campaña. Diremos que nos gusta como tiene previsto plantear la lista de espera para conseguir un abono. Y nos gusta la limitación de presupuesto anual para fichajes. Pero es todo lo otro que no nos gusta. Ni la limitación de nuevos socios, ni la grada jove,  ni su proyecto para la cantera del Barça, ni sus relaciones con la “ sociedad civil catalana”, etc. Sería el último  a quien votásemos.

El siguiente sería Benedito. Es la sorpresa, su manera de comunicar es tremenda y en el cara a cara es quien más bien parado sale, aunque no es difícil visto el nivel del resto. Pero su programa a nosotros nos deja fríos en algunos casos y asustados en otros, aunque su aportación dentro de una posible Junta Directiva resultaría muy beneficiosa para el club.

Su proyecto económico de contención del gasto está bien, pero se muestra miedoso a la hora de hablar de los ingresos. Y para crecer es necesario ingresar más y gastar más, obviamente. Luego también limita el tema de los socios, tiene un enfoque localista de la cantera, y su propuesta de un presidente por sección es algo que solo ampliará la gente que vive a costa del club.  También se niega a vender el Mini, como Rosell.

Después vendrían Ingla y Ferrer. Nuestros favoritos ambos por Igual . Latorre prefiere a Ingla por el equipo y servidor a Ferrer por conocerlo más que el resto. Su proyecto es casi idéntico, solo se diferencian  en la limitación de socios que apoya Ferrer e Ingla no y en la presencia de Oliver, en teoría, con Ferrer.

Ambos deberían unirse, pero los egos pueden y a Ferrer le duele en el alma ir de segundo porque considera que Ingla  abandonó el barco a las primeras de cambio e Ingla piensa que él debe liderar el proyecto por tener mejor equipo y más respaldo entre el socio que Jaume Ferrer.

Como no se unirán, hay que valorar la frialdad de Jaume Ferrer en las situaciones críticas, que es muy prudente y tranquilo, no dejándose llevar por nadie, aunque le ha faltado desmarcarse del tema de Oliver. Ingla tiene un equipazo delante, que fue capaz de sacar de la ruina económica al Barça .

Así las cosas, sinceramente deseamos que gane uno de los dos, pero sin unirse es imposible, pues nuestra división es la que tiene la gran mayoría de socios. Una pena, pero es lo que hay. Flaco favor han hecho al club, dándole en bandeja la poltrona a Rosell. Proyectos tan iguales deben estar por encima de egos. Primero, el club. Eso siempre…

Pero como dijimos, miedo al cambio ninguno, a no ser que sea cambio de la esencia.  Nadie ha dicho que renuncie al modelo Barça. Pero ahora es fácil, porque va todo bien.  Cuando vengan mal dadas, es cuando hay que tener más fe en el modelo. Por suerte si se salen de la vía, dentro de 6 años podremos volver a ella. Así pues…Que decida el socio.

No sabéis que partido más importante es el del domingo!!!

The Digital Garden. 

  

SUDÁFRICA Y MÉXICO CON UN PUNTITO

  

 Como sucede con mucha frecuencia, se dividen puntos en el inicio del Mundial. Los otrora verdes hoy vestían un elegante uniforme negro con algunos detalles en verde y rojo, pero no les sirvió de mucho al no lograr los tres puntos que les catapultara hacia el liderato del grupo A.

 Por su parte, los Bafana Bafana, apoyados por su entusiasta afición, fueron de menos a más en el desarrollo del partido. Parreira hizo bien su tarea y poco faltó para que en los últimos instantes del juego se llevara el premio gordo de los tres puntos, cuando Mphela estrella el balón en el poste cuando el arquero mexicano casi estaba vencido. El técnico brasileño planteó su partido con un clásico 4-4-2 y mostró un equipo temeroso en el inicio, que fue donde se vio la experiencia y el mayor empaque técnico de los aztecas, con un claro esquema 4-3-3 que no se ve con frecuencia en los Mundiales. El amplio dominio azteca de ésa primera parte no tuvo premio, por fallas e inoperancia a la hora de definir; habían pasado solo dos minutos cuando Gio Dos Santos se va por la banda de la derecha, centra y nadie llega para anotar. Poco después el mismo Gio haría un disparo de media distancia al ángulo superior derecho que el portero africano desvía de manera vistosa. “El Guille” Franco tuvo dos preciosas oportunidades en sendos remates de cabeza deficientes al límite del área chica, que creo que un delantero calificado no debería fallar. Así las cosas, el marcador se mantuvo a cero en esa primera mitad.

 Al inicio de la segunda parte las cosas cambiaron; el equipo africano decidió irse al ataque con mas ánimos que otra cosa, y de jugar siempre en su área, se atreven a atacar por las bandas a los aztecas con un mayor numero de jugadores. Por suerte para los mexicanos, la calidad técnica de los locales no es mucha, pero sí lo suficiente para anotar el primer gol a los pocos minutos con un excelente disparo de zurda de Tshabalala. En ese momento el equipo americano estaba desconcertado, pues se sintió superado por los locales ante los estridentes sonidos de las vuvuzelas. Todavía pasaron bastantes minutos en donde Aguirre decide dar entrada a jugadores como Guardado, Blanco y el “Chicharito” Hernández, quienes mejoraron un poco la posición del equipo en la cancha, provocando el gol a remate del aún blaugrana Rafa Márquez controlando un centro de Guardado y disparando de pierna derecha.

 Mucho tendrán que mejorar ambas escuadras para pasar a octavos, aunque sabemos que el ambiente y el nerviosismo de un primer partido pesan mucho.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada