dijous, 10 de juny del 2010

FINAL DE LA LIGA ACB: F.C.BARCELONA 58 - TAU BASCONÍA 63: PEOR IMPOSIBLE




 


  

Lo que parecía imposible fue. Muchos veían al Barça capaz de ganar de todas las maneras. Hoy ha salido a jugar dando al rival 12 puntos de ventaja, y aún así no ha perdido por eso, pues ha llegado a dominar el partido por 7 puntos. Pero cuando no se dan 3 pases sin perder el balón, se fallan canastas sin rival y no se sabe sacar de fondo sin perder el balón es imposible ganar.



La primera canasta del Barça llego después de 12 puntos del rival. Con un parcial de 0 a 12 el TAU impuso si ritmo durante los primeros minutos de partido. La defensa del Barça no podía detener los ataques basconistas, que combinaron muy bien el juego interior con Splitter y los triples con Teletovic. En el otro lado de la canasta, también se imponían los visitantes, anulando por completo los tiros de Navarro, las penetraciones de Pete y el poderio interior de Lorbek.
Haciendo todo bien, el TAU solo se fue con 6 puntos de ventaja al final del primer cuarto. Y es que el Barça remontó gracias a su segunda unidad, liderada por Basile, que con dos triples pareció anunciar la remontada local. Pero no, Ivanovic ordenó cerrar la defensa, imposibilitando el juego interior del Barça. Esto a veces es mortal, pues si el Barça tiene acierto desde la linea de 3, te puede fulminar.



Pero no era el día, los porcentajes rondaban el 25, con lo que de nuevo las ventajas rondaron los 10 puntos, mediado la mitad del segundo cuarto. Pero entonces el Barça apretó en defensa y cerró la sangría que estaba sufriendo. Solo la falta de acierto retrasó lo que comenzaba a ser inminente. Pero cuando el Barça logró encontrar a Lorbek en la pintura, y a partir de ahí generar juego, el Barça se engancho en el marcador y llegar al descanso solo 2 abajo, y con la sensación en los hombres de Ivanovic que habían dejado vivo al rival.



Y esas concesiones no se le pueden hacer al Barça. En un inicio de tercer cuarto espectacular, el Barça se pudo en 5 minutos con 7 de ventaja, gracias al acierto de N'Dong en las dos canastas. En ataque anotando desde 4 metros, en defensa anulando a Splitter quien el paso de los minutos le hacía más lento y ser incapaz de superar la defensa de ayudas de los de Pascual.
Solo las acciones desafortunadas en ataque del Barça privó de sentenciar el encuentro, pues un mate fallido de Ricky y dos balones perdidos de forma accidental por el Barça relantizó la escalada local. Lo aprovechó el Tau para cortar el ritmo de juego de ataque y volver a entrar en el partido, ya que volvía alejar al Barça de su pintura y obligándole a lanzar de 3.
Hubiese aprovechado más está coyuntura de partido el TAU de estar más fresco Splitter.


No solo no anotaba, sino que el cansancio en piernas y cabeza hacía que cada vez que recibía el Barça se cerraba  y era casi una pérdida segura. Aún asi. el Barça no estaba fino en ataque, con lo que se llegó al último cuarto con tan solo 3 puntos arriba para el Barça, que como el TAU antes, pudo romper el partido y no lo hizo.



El inicio del último cuarto el TAU pareció crecerse. Sin N'Dong, Splitter con algo más de aire, volvió a anotar con fluidez, permitiendo mantener a su equipo en el partido, ayudnado también en defensa, ya que con oxigeno siempre castigaba las acciones interiores del Barça,  al que solo dos triples de Navarro y Lakovic le hacían estar por arriba en el marcador, a 6 minutos del final.
Las defensas se imponían a los ataques. El TAU anotaba con penetraciones de Olesson o San Emeterio, mientras el Barça cuando no fallaba tiros exteriores perdía balones intentanto jugar interiormente. Así, los hombres de Ivanovic se pusieron por delante 5 arriba, con solo 3 minutos por jugarse. Entonces Pascual se volvió acordar de N'Dong, para poner frente a las penetraciones.
Lo consiguió, los dos primeros ataques con él en pista el TAU no anotó, pero tampoco lo hizo el Barça. El tiempo pasaba y la ventaja se mantenía, al igual que los errores por manos blandas del Barça. Malas decisiones individuales en los últimos ataques del Barça hicieron que el TAU no se viese obligado a jugar ataques a vida o muerte, con lo que al final se llevaron el primer partido de la serie.


Un partido horrible del Barça, horrible, en el que pudo ganarlo pero se hizo justicia. Cuando ataques mal, sin ideas y con errores de principiante es imposible ganar. De haberlo hecho no nos hablaríamos de ello. Pero se perdió y ahora toca ganar en Vitoria. Nada que no pueda hacer este equipo, pero pocos se imaginaban este escenario. Hay Final, vaya si la hay.


No sabéis como vamos a sufrir!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada