dimecres, 16 de juny del 2010

ESPAÑA - O VS SUIZA - 1: ESTO ES EL MUNDIAL...




 Gleson celebra el gol de Suiza

Llegaba la "roja" como la gran favorita a este Mundial. Era la última selección en debutar y ya así mucha gente, visto el nivel del Mundial, la daba como campeona. Pero solo han tenido que pasar 90 minutos, para ver que esto no iba a ser coser y cantar.A Suiza le ha bastado con mucho orden, mucho sacrificio y algo de fortuna para cargarse a la campeona de Europa.

El partido fue por el guión previsto. La pelota era de España, que la tocaba y tocaba de banda a banda buscando los huecos para los desmarques de Villa, para la movilidad de Iniesta, el mejor sobre el campo, pero carecía de profundidad. Tardó 20 minutos en llegar el primer chute de España, y a éste le siguieron un par de arreones más de la "roja" sin fortuna. La mejor ocasión fue de Piqué, que mostrando nuevamente su clase como delantero, dejó sentado a un defensa pero su tiro a bocajarro lo salvó el portero suizo. El equipo centroeuropeo apenas inquietó la meta de Casillas que solo tuvo que intervenir en un tiro de falta. Pese al claro dominio, el juego no era fluido. El medio campo, estaba muy junto, y entre X.Alonso, Busquets y Xavi tocaban en zona de nadie. Y cuando se podía dar algo de ritmo, siempre había algún suizo para cortar con falta la acción. Antes del descanso nuevamente se pudo marcar, pero Villa, lo quiso hacer demasiado bonito y falló una buena ocasión. Se llegó al descanso y todo el mundo pensaba que abriendo la lata, se podía ganar fácilmente.

Pero no fue así. La que se adelantó fue Suiza en el minuto 52. Con la pizca de suerte que le había faltado a España, los suizos se llevaron todos los rebotes que se fueron encontando tras un balón largo del portero, y al final el balón le quedó muerto a Fernandes y el jugador del Saint Etienne no perdonó a 2 metros de la portería.

Reaccionó Del Bosque dando entrada a Navas y Torres, por Silva y Busquets, que cuajó una buena actuación en su debut mundialista. Aquí cambió algo la dinámica de España. Se empezó a buscar a Navas, y el de Los Palacios no desentonó. Encaró siempre a su par, le forzó una amarilla y le ganó casi todos los duelos que tuvieron pero no tuvo fortunas en los centros, que, o bien no encontraban rematador o bien se pasaban de largo. Cuando no era por la derecha era por la izquierda, donde Iniesta volvía loco a su par, pero sin acertar tampoco ese último pase.

Lo siguió probando España y la mejor ocasión la tuvo Alonso con un trallazo al larguero, en su acción más destacada, ya que durante todo el partido se le vio impreciso y muy lento. Esa fue la mejor ocasión, ya que a partir de ahí se vio un quiero y no puedo de España. Probándolo por la derecha y por la izquierda, hasta que  Iniesta se tuvo que retirar lesionado y su lugar lo ocupó Pedro. Los últimos minutos, los suizos salieron con peligro a la contra e incluso mandaron un balón al palo por mediación de Derdiyok, que tras un brillante jugada individual, pudo sentenciar.

 No hubo tiempo para más, ya que a la desesperada España no consiguió nada de nada y cosechó su primera derrota. Una derrota inesperada, cierto, pero tampoco para quemarlo todo, ni buscar excusas en el árbitro ni nada por estilo. Solo hay que ir a ganar a Honduras, con humildad y sin menospreciar al rival y dejar de pensar a que rival elegimos en octavos, porque para ello hay que ganar los dos partidos que quedan.

 

No sabeis que cara de tontos se nos ha quedado.

 

By Aitorinhogaucho 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada