dimarts, 7 de juny del 2011

El ojito derecho de Pep




 


 


La atención del barcelonismo está centrada en saber que va a ser del futuro de Thiago Alcantará, uno de los proyectos de futuro más ilusionantes para la culerada. Guardiola ha mostrado una gran confianza en él y choca con los rumores que están saliendo en los medios al respecto de su posible marcha.


Pero hay un tapado en la cantera que a tenor de lo que ha expresado Guardiola en las ruedas de prensa va a jugar un papel importantísimo en los próximos años. Quizá ni sea tapado, ya que a base de talento y buen juego se ha hecho ya merecedor de minutos en el primer equipo en la fase final de la temporada.


Hablamos de Sergi Roberto, interior de 19 años que tiene enamorado al cuerpo técnico culé por su capacidad para hacer cosas que no aportan ninguno de los centrocampistas con los que cuentan. Según el míster, Sergi Roberto es capaz de batir líneas con su zancada, de cubrir muchísimo campo, de llegar desde atrás.


Le ven en él tantas cualidades, que llegó a afirmar que de ponerlo en el lateral diestro, estaba seguro que sería capaz de cumplir en esa posición por su inteligencia táctica y por su privilegiado físico, de 181 cm de altura pero con una potencia de piernas que le permite competir con cualquiera por arriba, así como en velocidad.


Esta descripción puede parecer exagerada, pero no es una opinión o impresión personal. Es lo que ha hecho saber Guardiola sobre el chico. Parte de las virtudes que describe Pep, son las que tanto aprecia en Keita y que tan necesarias considera para el equipo en determinados partidos como la ida de Champions contra el Madrid o la vuelta de Copa en San Mamés.


Haciendo caso a Guardiola y siempre que el jugador siga la progresión mantenida en los últimos años, muy probablemente tenga buena parte de los minutos que ha tenido este año Keita, ya que hay Copa de África que privará a los técnicos de su curso durante un mes, a sumar el mes que necesitan siempre para volver a retomar el ritmo de competición.


Cuando hablan Pep o Tito, recalcan una y otra vez la importancia de ir modificando aspectos determinados del juego que hagan mejorar el juego colectivo y tener variantes por si los adversarios han sido capaces de llegar al nivel actual del Barça. Es ahí, donde las características diferentes de Sergi Roberto pueden ser muy importantes en el Barça del próximo curso.


No sabéis que amplía es nuestra cantera!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada