dilluns, 19 de setembre del 2011

Algo más que una alternativa




En lo que va de curso, los mejores minutos del Barça los hemos visto cuando en el terreno de juego los jugadores interpretaban el 1-3-4-3. No fue una excepción contra el Osasuna. Con tan solo 3 hombres en defensa, es cuando menos sufre Valdés.


No nos cansaremos de decir que ver desde arriba del Camp Nou ese dibujo es precioso. Si luego los jugadores culés, son capaces de mover la pelota como lo suelen hacer, entonces el placer para los sentidos es infinito. Vean aquí como jugaba el Barça en defensa.






.


Como se puede ver, el equipo siempre estaba muy junto. Los laterales abiertos y Busi y un interior, bien Xavi o bien Thiago, bajaban para ayudar a la salida de balón.


Pero más sorprendente que la defensa de 3 fue ver a Alves de extremo puro. Lo hizo perfecto. Tanto en la práctica como en la teoría. Siempre estuvo enganchado a la línea. Siempre. Eso ayudaba a generar espacios para los centrocampistas.


Si además, Leo casi nunca estaba en el puesto de 9, sino en paralelo con Cesc, el Barça volvía a generar superioridad en el centro del campo. Como tienen tantísima calidad, tenemos una de las razones por las cuales casi se rozó el 80% de posesión de balón.


En las siguientes fotos, se puede ver perfectamente de lo que hablamos. También es fácil ver el que el Barça dejaba libre en muchas ocasiones la posición de 9, para que entrasen desde atrás los centrocampistas, en especial Cesc.






Veremos si el 1-3-4-3 es algo circunstancial, o como creemos, será el sistema a utilizar en muchísimas fases de la temporada. Lo mejor es que puede ser interpretado de muchas maneras. Más física o con más jugones. Está por ver si el éxito siempre es el mismo.


No sabéis como disfrutamos el sábado!!!


The Digital Garden


Fotos: TDG


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada