divendres, 16 de setembre del 2011

LFP J4 F.C.Barcelona - Osasuna: A ganar por el camino del juego




Algo debe haber en el ambiente, en el entorno o en el vestuario que no le guste a Guardiola. De otra forma, cuesta explicar porque hoy en la rueda de prensa previa al partido ha estado más vehemente, más lacónico, más agrio que de costumbre. Ya en la cuarta pregunta, le han interrogado por si le pasaba algo.


Villa


 


Cuando ha sido interrogado sobre si lo importante era ganar, ha hecho una respuesta que bien podría ser un discurso motivacional para todos los partidos, que ha durado más de 3 minutos. En él ha recalcado que  lo importante es el juego, que a partir de ahí se consiguen las victorias, que cree en sus jugadores y en la actitud y aptitudes reflejadas en los últimos dos encuentros.


Antes, había dejado un titular para quien lo quisiera coger. Dice que él cree que no van a ganar nada...Evidentemente eso así, descontextualizado puede llevar al error. Guardiola se refería a que él nunca promete títulos, que no lo ha hecho con ninguno de los 12 ganados y que no lo va hacer ahora.Pero la frase ha chocado, demostrando que el humor de Pep no era el mejor.


Así que nada mejor que ganar al Osasuna para cambiar la dinámica y ambiente generados por los dos empates. Guardiola ha recordado lo que le cuesta siempre a su equipo ganar a los conjuntos entrenados por Mendilibar, poniendo como ejemplo el partido del año del triplete en el que a pesar de llevarse el Valladolid una goleada, los pucelanos fueron uno de los conjuntos que más ocasiones crearon al Barça en estos 3 años.


Quizá por eso, habrá que tener en cuenta la defensa. 8 goles en 6 encuentros son muchos. Sobre todo si tenemos en cuenta que excepto el día del Milan, siempre Valdés tuvo que intervenir de forma milagrosa para que no fuesen más. Quizá por eso, ha hecho una enorme defensa de sus jugadores, en especial a Busquets, de quien ha estado explicando todas las bondades durante un larguísimo discurso, en el que no ha dudado ningún momento de su capacidad para jugar de central.


También ha reiterado por activa y por pasiva sus motivos para no haber fichado a ningún central. Se resume todo en una confianza ciega en la polivalencia de gente como Mascherano, Abidal y Busquets, que según Pep le ofrecen todo lo que pide a un central. Además, cuenta con la gente de abajo para una emergencia y con Fontàs, de quien dice que no juega por que el entrenador no lo pone y que lo ve  preparado para jugar pero que lo protege de según qué partidos para respetar los tiempos. Esto último nos suena a lo mismo que decía de Cáceres, pero el tiempo dirá si es así.


Seguramente volverán las rotaciones. No hay que olvidar que en 6 días esperan al Barça dos durísimos rivales. El Valencia y el At. Madrid. Tal y como está físicamente el equipo, hay que ir rotando para que ir dosificando a los jugadores y que poco a poco vayan encontrando el puntito de chispa tan necesario en este equipo.


Por eso no sería de extrañar volver a ver a Thiago y Fontàs en el 11, así como el debut este año de Afellay. Pero más allá de eso, el Barça debe ir recuperando poco las sensaciones. Seguir la línea de la posición, de la presión y de la defensa adelanta y esperar que los resultados acompañen mientras se va cogiendo la forma.


No sabéis que calendario nos espera!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada