dilluns, 12 de setembre del 2011

UEFA CHL J1. F.C.Barcelona - A.C.Milan. Se inicia la defensa del título




La  supuesta falta de físico , preparación y de ritmo que tiene el Barça  a estas alturas de temporada no se va a notar, en teoría, contra el A.C.Milan. Y es que el rival italiano llega al primer partido de la Liga de Champions con tan dos encuentros oficiales disputados. Y el primero fue hace más de un mes.


 


 "No lo creo, pero si Villa está tocado le ayudaremos"


Esto debe aprovecharlo el Barça para imponer un fuerte ritmo desde el inicio y intentar romper el encuentro desde el primer minuto. Los italianos son conscientes de este hándicap y puede que de ver de entrada como ya tienen desventaja en el marcador pueden bajar los brazos y pensar en otras batallas.


Para que esto sea así, Guardiola hará muchos cambios respecto al partido contra la Real, aunque el primero debería ser el no pensar que los encuentros terminan al minuto 20. Pero se supone que el escenario, la competición y la entidad del rival harán que eso no suceda y el equipo se mantenga concentrado durante los 90 minutos.


El Milan vendrá con la baja de Robinho, a quien una lesión le ha dejado fuera de la convocatoria.  También lo hará Ibra, quien de forma sorprendente se queda en Milan al notar unas molestias en los isquitiobiales. Todo el morbo que podía tener el encuentro se queda en nada, aunque también ayudó unas declaraciones del sueco poniendo sensatez al tema.


Allegri ha dicho que a pesar de las bajas no se van a encerrar. Aunque solo jugará con un punta, Pato, ya que quiere contar con una alternativa atacante en el banco por si es necesario. Esto hará que Cassano comience el encuentro en el banco, poblando así el centro del campo para intentar que la circulación de pelota del Barça no sea tan fluida.


Para eso será importante que Busquets debute este año en el mediocentro. Aún no ha jugado ahí en lo que va de año y bien que lo ha notado el equipo. Con el por delante de la defensa, la pelota llega mucho más rápido a los interiores que les permite a su vez conectar en mejores condiciones con los delanteros. Además, no se pierde nada en el aspecto defensivo, ya que Busquets es muy potente en los balones divididos y por alto.


Arriba no hay duda que el Barça saldrá con la delantera del año pasado. La MVP. Con una defensa que se prevé muy poblada, con la ayuda del centro del campo, se deberá abrir bien el campo y estar inspirados en el uno contra uno.  Por eso pensamos que esta vez no veremos a Cesc en punta, debiéndose quedar uno de los 3 interiores en el banquillo. Eso si no le da por jugar con los 3 en el medio y sacrificar el pivote. Pero es algo que no creemos.


La defensa del título comienza con uno de los mejores rivales posibles. Son 7 Copas de Europa las que visitarán al Camp Nou. Un equipo al que muchos dicen que es un cementerio de elefantes, pero que solo con el escudo y la camiseta puede ganar a cualquiera. En los últimos años, estando a años luz del Madrid, siempre le hizo sudar sangre para que los blancos se llevasen algo positivo. Mañana no será nada fácil. Pero nada.


No sabéis lo duro que será.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada