dilluns, 5 de setembre del 2011

El debate diferenciador.





 


Cuando se firmó y se hizo público el acuerdo entre el F.C.Barcelona y la Qatar Foundation, el Presidente Sandro Rosell ya informó que se sometería a consulta en la Asamblea de compromisarios. Ahora, pocos días antes de celebrarse la mencionada Asamblea, el  asunto vuelve a estar en boca de todos.


El simple hecho que haya despertado debate, que haya opiniones a favor y en contra es una magnífica noticia para el club. Nos preguntamos cuantos clubs estarían debatiendo si coger o no más de 30 millones de euros al año aunque provengan de Qatar. No se nos ocurre ninguno. Al contrario, cada vez son más los que van corriendo a Qatar o cualquier país con petrodólares para recibir ayudas económicas.


No es malo, faltaría más. Cada club puede solicitar financiación y patrocinio allí donde considere más oportuno. Lo mismo el Barça. El asunto que se debate en el Barça es sí el patrocinio de Qatar Foundation está en consonancia con el lema de “ Mes que un Club”.  Dependiendo de la respuesta, se aceptará o no el acuerdo.


Lo que bajo ningún concepto se debe hacer es intentar engañar a los barcelonistas con mentiras. Porque es mentira decir que si no se acepta el acuerdo el Barça será menos competitivo. El Barça ha ganado todas sus Champions sin manchar la camiseta. Y hay más marcas dispuestas a poner dinero para aparecer en el pecho de nuestros jugadores.


¿ O es que solo vale Qatar Foundation? ¿ O es que no se pregunto a ninguna otra empresa? ¿ O es que no hay más ideas para conseguir fuentes de financiación? Ojo, no estamos dando nuestra opinión. Sí la damos,  hemos de decir que estamos  en contra de enviar a segundo plano a Unicef, pero en el caso de hacerlo, nos es igual la marca o el lema, no conocemos a ninguna empresa que no tenga algún aspecto negativo.


Otro aspecto que no se entiende es el ponerlo a consulta a posteriori. Por mucho que intentemos encontrar respuesta, no la encontramos. Era tan fácil como convocar una asamblea extraordinaria y proponer el debate. Ahora, con camisetas estampadas, con dinero recaudado y con compromisos adquiridos, las repercusiones pueden ser imprevisibles. Y eso si que puede perjudicar al club.


Honestamente creemos que se dará el visto  bueno en la asamblea. Habrá debate, pero se impondrá el miedo a las ideas que han comenzado a difundir desde la Junta. Que sí no tendremos tantas estrellas, que si no podremos ser tan competitivos, etc. A nosotros, el simple hecho que haya debate ya nos parece un signo diferencial. Cada vez son menos, pero va bien conservarlos.


No sabéis que poco entendemos algunas cosas!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada