diumenge, 11 de setembre del 2011

LFP J2 Real Sociedad 2 - F.C.Barcelona 2: Conclusiones a un ¿accidente?




Hay cosas que no van a cambiar nunca. Una de ellas es el enorme placer de ser el primero en predecir una catástrofe o un desastre. Sorprende que no suceda al revés, pues las prisas para ser el primero en adivinar un éxito no son tantas. Al menos en los culés. Y es que después del empata en Anoeta, cualquiera diría que llevamos dos títulos de dos.  Como han pasado muchas horas desde que finalizase el partido, más que la crónica, explicaremos nuestras conclusiones.


 


 Barcelona


 


1.- Guardiola es un hombre de costumbres. Muchos se fijan en su empeño de innovar. A nosotros nos llama la atención como repite formas de actuar. Siempre, después del primer parón por las selecciones, Messi no juega y acostumbra hacer muchísimas rotaciones. Los resultados en esos partidos son una victoria injusta contra el Getafe, dos empates contra la Real o el Racing y una derrota contra el Hercules. Los frutos al final de esas temporadas y los sabemos.


2.- Busquets ha jugado más de 10 partidos como central. No le recordamos uno bueno. Pero algo deben verle ahí que tanto Guardiola como Del Bosque lo ponen. A nosotros nos parece lento, sin capacidad de colocación, ni la autoridad para corregir y ordenar a sus compañeros. Su salto en el primer gol es algo que cualquier defensa debe hacer bien.


3.- Cuando Keita juega de medio centro necesita que los interiores jueguen muy cerca suyo. Ayer, Xavi y Thiago estaban muy distanciados y Keita siempre hacía más toques de los necesarios, cosa que hacía el juego del Barça muy lento. Cuando el equipo rival ataca mucho, Keita puede cumplir bien en esa posición porque roba muchísimo. Pero cuando apenas hay que destruir, hace muy previsible el juego ofensivo del equipo.


4.- Fontàs notó en el inicio de partido la presión. El hecho de que se diga que no cuenta para Pep le hizo cometer varios errores impropios. Después cuajó un buen partido. En el primer gol hace lo que debe, mantener la posición. Si se hubiese ido con Agirretxe, en el primer palo hubiese quedado un hombre libre. Se movió bien y quedaron dos centrales para dos delanteros. En el segundo, se vio su mayor defecto. No trotó, es que el corre así, lento.


5.- Cesc nos gusta mucho más como centrocampista que como falso 9. Ayer excepto en los primeros 20 minutos, apenas entró en juego, cuando de haberse retrasado hubiese ayudado a sacar el balón jugado. Cuando salió Leo y jugó de interior, se le vio como aún le cuesta pensar en pausar el juego, ya que siempre tomaba el camino más recto a la portería. Algo normal después de estar 8 años jugando así.


6.- No entendemos como hay gente que critica las rotaciones y en cambio pide más plantilla. La plantilla larga es para lo de ayer. Otra cosa es que a nuestro juicio, poner a un central canterano al lado de un defensa que no es nato y con un mediocentro que no es el clásico no es la mejor  opción para rotar. Pero plantilla hay que para mover las piezas sin que se note.


7.-Agirretxe es un jugadorazo como la copa de un pino. Ya en la primera jornada hizo lo que quisó con la defensa del Sporting. Ayer, sin entrar mucho en juego, cada vez que intervenía lo hacía con sentido, mejoraba la jugada y cuando tiene que definir tiene una sangre fría impresionante. Hay delantero centro y de los buenos en él.


Todo lo dicho puede quedar como ridículo en mayo. Guardiola ha ido rompiendo prejuicios uno a uno. Que si Messi se pierde jugando por dentro, que si Abidal no puede jugar de central, que si Pedrito no tiene nivel para el Barça, que si Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos en el medio contra un equipo top, etc. Ojala siga dejándonos con el culo al aire.


No sabéis como confiamos en Pep!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada