dimarts, 20 de setembre del 2011

Previa LFP J5 Valencia - F.C.Barcelona: Dura prueba




Uno de los partidos más duros del año es el que juega el Barça en Mestalla frente al Valencia. En las tres temporadas anteriores, dos empates y una victoria es el balance, pero no refleja lo que se vio en el terreno de juego. De hecho, el Valencia es el equipo que más problemas le ha generado y que más ha exigido al conjunto culé.



 


Y es que Guardiola no escatima elogios al Valencia. Comenzando por su presidente, de quien dice que ha logrado dar estabilidad institucional y económica, siguiendo por su entrenador de quien admira la capacidad para seguir siendo competitivo a pesar de la fuga de sus  estrellas y terminando por los jugadores de quienes ha destacado su capacidad de pegada y su intensidad.


Entre a los que ha mencionado Guardiola están dos recién llegados. Los centrales Rami y Víctor Ruiz. Tanto le ha debido impresionar el rendimiento de la pareja que ha repetido en diversas ocasiones que deberán trabajar mucho la forma de atacar para hacerles daño.


Le preocupa la presencia y coordinación de ambos, destacando que cubren el perfil derecho e izquierdo que tanto se necesita en una defensa. Para intentar encontrar los espacios ha comentado que la clave está en hacer continuos cambios de orientación y en mover la pelota lo más rápido posible.


No sería de extrañar volver a ver una acumulación de centrocampistas, aunque tal vez sin la defensa de tres. Guardiola está contento con el resultado que ha dado el sistema clásico del Dream Team, pero también ha dicho que requiere mucha concentración y que igual ante equipos poderosos como el Valencia tal vez sea asumir demasiados riesgos.


Para afrontar el partido de Mestalla Guardiola contará con todos los efectivos, menos Pique, así como Iniesta y Alexis. Las molestias de Abidal no impedirán, si se considera oportuno, con su participación. Pero visto el calendario que viene y la vuelta de Puyol, no es necesario correr riesgos que se pueden pagar con una lesión que dejaría de nuevo tocada a la defensa.


Una rueda de prensa en la que el fútbol ha sido el eje principal, sorprende que la respuesta más larga haya sido sobre Qatar. No por el contenido en sí, pero sí por la forma de hacerlo. Guardiola ha estado casi 2 minutos defendiendo su visión positiva de Qatar y alabando el acuerdo con la Qatar Foundation.


Quizá sea el síntoma de que estaba más tranquilo y relajado que antes del partido que el Osasuna. Y es que como dice el mismo, cuando el equipo gana está de mejor humor. Nada raro. Si nos pasa a nosotros, como no le va a pasar a él.


No sabéis como respetamos al Valencia!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada