divendres, 28 d’agost del 2009

A POR EL OTRO TRIPLETE





 


Es la quinta participación del Barça en la supercopa de Europa, que con más o menos regularidad se viene disputando desde 1972. Consciente de esto, Pep sabe que no se puede despreciar títulos que cuestan tanto disputarlos, pues la sensación que queda al perderlos es muy desagradable.


Por fortuna muchos de los actuales integrantes de la plantilla han sufrido en sus carnes el sabor de la derrota en Mónaco. Fue hace 3 años y mejor no recordar aquella experiencia que seguro que todos los barcelonistas la tienen gravada con fuego en su memoria, ya que fue el principio del fin del Barça de Ronaldinho.


 


A pesar de lo dicho, la rueda de prensa previa al partido tuvo muchos focos de atención, tantos, que Pep tuvo que poner orden, y con un tono mucho más serio que de costumbre, emplazó a tratar cualquier tema que no fuese la final al domingo, día en que hablará aún más de Chygry y dará su visión sobre las declaraciones de Valdano.


Pero cuando se le habló sobre el encuentro, Pep no tuvo buenas noticias. El estado del terreno de juego está horrible. Desconocemos las causas, pero como bien sostuvo Guardiola, la UEFA tiene mucho tiempo para que esto no ocurra, y con las herramientas que se disponen hoy en día, se podría solucionar sin mucha dificultad y ofrecer a los dos equipos un césped como Dios manda.


Esta circunstancia perjudica a ambos equipos. Si nos atendemos a los pensamientos de Guardiola, el Shaktar es un equipo “único” en Europa, pues siempre juega a dominar al rival y a tener más la pelota que su adversario. Así que la excusa del terreno de juego no se puede usar.


 


Sin excusas, el Barça se enfrentará al equipo que posiblemente mejor le ha jugado y más le ha hecho sufrir la temporada pasada. Junto con los primeros 30 minutos del Campo del Lyon, el Shaktar dominó y tuteo sin complejos a los azulgranas, que solo ganaron de forma milagrosa.


Han cambiado muy poco los de Lucesco, por lo que hemos de entender que mantienen intactas las armas que tanto daño nos hicieron en su día. Esto es, una delantera capaz de correr todo el partido y imposibilitar la salida desde atrás desde Barça, una medía capaz de hacer ataques rápidos y con criterio y una defensa que puede sacar de forma limpia la pelota en la primera fase del juego.


Como Guardiola es un enfermo del fútbol, ya ha dejado entrever que tiene preparada alguna sorpresa. En rueda de prensa, se le dijo si haría algún invento, y Pep se molesto bastante. Dijo que nada de lo que hace es por capricho, que todo está muy trabajado y responde a unas necesidades fundamentales para plantear el encuentro.


Consecuentemente, mejor estar preparados para soluciones “made in Guardiola”. En la ida de la liguilla de la Champions, Pep jugó por primera vez desde que entrena al Barça con solo dos puntas, llenando las bandas con los laterales ya que ese día no jugó con extremos.


 


Esperando  con ganas esos retoques con los que seguro Pep nos sorprenderá, la Supercopa de Europa tiene otro foco de atención y polémica. Chygry se despedirá de su equipo enfrentándose a su nuevo equipo.¿ Y si Toure lo lesiona?¿ O si se resbala  y se rompe la clavícula? ¿Es necesario que juegue? ¿Jugará al 100%? ¿Que pensarán los seguidores del Shaktar?


Desde luego, una  situación muy extraña y difícil de explicar, que no puede ocultar un partidazo que puede poner al Barça ante la oportunidad de ganar la Triple Corona internacional. Champions, Supercopa y Mundialito. Otro triplete es posible, pero para eso hemos de ganar en Mónaco.


 


No sabéis como nos gusta ganar!!!


 


PD: Joan Laporta ha dicho que ha hablado con Jorge Valdano y que éste le ha dicho que las palabras han sido malinterpretadas, que en ningún momento dijo lo que se ha transcrito y que la valoración que tenía de Valdano es la misma que antes de las declaraciones.


De ser así, y si sale Jorge diciendo o aclarando las declaraciones, sobretodo lo de Milito, desde aquí le ofreceremos nuestras más sentidas disculpas. Si eso mismo lo dice Florentino u otro similar, ni nos molestamos. Pero al decirlo Jorge, una persona a la que respetamos, nos fastidió mucho.


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada