dilluns, 10 d’agost del 2009




 


 


 


No, no y mil veces no. TDG se opone al regreso de Cesc Fábregas al FC Barcelona. Sabemos que el argumento de este post pasa por el rumor que dice que Laporta intentará fichar a centrocampista de Arenys . Tan solo un rumor, sin una veracidad contrastada de por medio.


Pero el mero hecho de que se haya filtrado ese supuesto interés nos ha hecho reflexionar y queremos dar nuestra visión al respecto.


  


Para empezar, todos sabéis de sobras que no somos partidarios de fichar a jugadores que salieron porque quisieron, y menos a precios como el que se supone que el Arsenal pondrá a su capitán. Casos como el de Piqué puede ser la excepción que confirma la regla. Fichaje barato y sin apenas riesgo en cuanto a inversión/rendimiento se refiere.


La sombra de Gerard López es todavía muy larga en aficionados como el que les escribe este post. Llegando con la vitola de ser la leche en patinete y con una etiqueta multimillonaria a sus espaldas Gerard nunca aprovechó la oportunidad de compensar a su club de origen el mal que le hizo cuando se fue al Valencia, incidimos, porque él quiso.


Y lo mismo puede pasar con Cesc. Aprovechando un vacío de poder no se lo pensó ni 2 veces para hacer las maletas y poner rumbo a Londres. Cierto es que ha tenido suerte y se ha convertido en pocos años en un símbolo para Highbury antes y para el Emirates ahora. Cesc fue impaciente, pensó que en el Barça no tendría la oportunidad de jugar en el primer equipo al no apostar éste por la cantera y luego, vio como su antiguo club, ganaba una copa de Europa con 7 jugadores de la cantera. Como dicen muchas abuelas, “la mejor hostia es la que no se da”.


Cesc abandonó el Barça de la manera más ruin y desagradecida que puede salir un jugador de la cantera a quien se le supone fidelidad. Salió por la puerta de atrás y sin decir adiós, aprovechando una situación de caos… como el preso que se escapa de la cárcel aprovechando una rebelión. Y ahora lo queremos repatriar… ¡JA!


 


Por otro lado está el aspecto más sentimental. Es ahí donde estamos más dolidos. Todo empezó con el famoso “Kaká, Robben y Cesc” del mítico y añorado Ramón Calderón. Tenemos grabadas en la mente (con fuego, dicho sea de paso) las continuas y reincidentes apariciones de quien era entonces su mánager, Joseba Díaz en radios y programas de televisión Españolas. La constante venta y publicidad de éste señor (no lo olvidemos, representante de Cesc..) de su cliente al Real Madrid pone muy en duda el supuesto barcelonismo del catalán. Además, Cesc siempre ha tirado balones fuera cuando se le ha preguntado acerca del resultado de un Barça-Madrid o acerca de donde estaría más a gusto. Nunca ha reconocido su barcelonismo y nunca le ha cerrado una puerta al Real Madrid. Es más, las ha dejado abiertas. Esa dualidad lo pone, almenos por nuestra parte en el punto de mira… Y ahora lo queremos repatriar.. ¡JA!


 


Por último, queda el factor puramente fubolístico. No negaremos la calidad de Cesc, ni mucho menos, pero, ¿ es realmente lo que necesita el Barça? Traer a Cesc supondría de buenas a primeras que Iniesta debería desplazarse al extremo, Todos sabemos que ahí el bueno de Andrés rinde como el que más, pero que el mejor Iniesta se le ha visto en el centro del campo es una evidencia igual de grande que el triplete.


Además, el fichaje de un centrocampista como Cesc no soluciona el problema de Touré y Keita y la dichosa copa África. Cesc no es un recuperador ni dota el centro del campo de músculo.


¿Vamos a condicionar el rol de uno de los jugadores más importantes de la plantilla como es Iniesta por traer a Cesc? ¡JA!


 


Nos oponemos en rotundo a la llegada del de Arenys más por motivos sentimentales y de principios que futbolísticos. Nos da rabia que ahora salgan personas como Paco Aguilar y ponga la presión encima de la directiva barcelonista diciendo que Cesc se muere de ganas por venir y que la directiva lo está ignorando. Cesc nunca ha hecho gala de barcelonismo cuando ha tenido la oportunidad de ello en muchas ocasiones. Cesc se ha ofrecido al Madrid en varias ocasiones y nunca ha inclinado la balanza a favor del club que le crió. Y ahora nos lo quieren vender como un culé de pura sangre.


Ni los amiguismos ni los lavados de imagen nos harán olvidar lo mal que se ha portado Cesc con el club que le dio la posibilidad la profesión que hoy en día desempeña.


No a pagar 30 millones por alguien que huyó y si al dar paso a jóvenes como Thiago o Jonathan. Es el momento de demostrarle al Señor Fábregas que se equivocó.


 


TDG CON LA FAMILIA PERICA


 


Queremos asimismo, dar el más fuerte de los abrazos a todos los pericos del mundo que deben estar viviendo unos momentos durísimos. Queremos dejar de lado los colores, las bufandas y las camisetas.


Un pedacito de nuestros corazones se coloca en el santuario que se ha construido en la puerta 21 del estadio de Cornellá-El Prat.


Descanse en Paz.


 



 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada