dijous, 6 d’agost del 2009

MOTM: MESSI EL MEJOR DEL AÑO




 barcelona_hm08-09_messi_m2.gif image by luxuryproducts


Durante todo el año hemos ido haciendo las puntuaciones del Man Of The Match de los partidos del Barça. Dábamos 3, 2 y 1 puntos a los mejores de cada encuentro. Sumando todos los encuentros, con la excepción de los 3 últimos de Liga al ser intrascendentes para todo, el resultado del mejor jugador según TDG de la temporada 08/09 es:


Leo Messi  56 puntos.


Iniesta       46 puntos.


Henry        32 puntos.


A partir de aquí, les siguen : Xavi 31, Eto'o 27, Busquets 20, Alves y Pique 19, Valdés 13, Toure y Bojan 12, Márquez 9, Puyol y Hleb 7, Silvinho y Keita 6, Pinto y Cáceres 5, Abidal 4, Guddy y Pedro 2, V.Sánchez 1.


Varías apreciaciones destacables que se pueden detectar dando un vistazo al link donde están las puntuaciones partido por partido (  )


 


Primero que el gran Pique suma casi todos sus puntos a partir del mes de Marzo. Si echamos mano de la memoria, recordaremos que sus inicios cumplían, pero no mandaba. Al final no solo mandaba sobre la defensa, sino que su influencia se extendía sobre el resto del equipo. A tener en cuenta con los nuevos defensas de este año.


Otra cosa destacable es la puntuación de Busquets. Con él sucede todo lo contrario que con Pique. Su rendimiento fue muy bueno en el inicio de la temporada, destacando sobre manera su fuerza y capacidad de combinar. A medida que la temporada avanzada, sin jugar mal, su peso en el equipo se fue diluyendo.


En cambio, Xavi fue muy constante, sumando puntos en casi todas las fases de la temporada, dando una vez muestra de su fiabilidad y regularidad que el han llevado ha ser la referencia en el Barça de Pep


 


Sobre Iniesta decir que desde el mes de enero, sumó casi en todos los partidos que jugó, reflejando la influencia brutal que tuvo sobre el equipo al final de temporada, consagrándose en la élite del futbol y dando el puñetazo en la mesa que tanta gente le pedía desde hace tiempo. En puntos partidos jugado, es el que gana.


Messi es el ganador, pero la verdad es que en los últimos partidos casi no aparece en las puntuaciones. Sin querer ser algo categórico, lo cierto es que la sensación que teníamos todos es que llegó con la gasolina justa. Normal, si tenemos en cuenta que fue su primera temporada completa en el fútbol profesional, sin lesión alguna. Verle jugar ahora, en pretemporada asusta, cuando está a tope,  puede ganar solo los partidos.


Lo mismo le paso a Henry. Ya tiene una edad y le es difícil rendir a un nivel top todo el año. Empezó flojo, a la mitad de año estuvo sublime y al final llegó escaso de fuerzas, aunque una de sus exhibiciones fue en el 2 a 6, ya en el sprint final del año futbolístico.


Por último sorprendente la valoración que se le dio a Márquez y Toure. Sobre el Rafa cuando jugó jamás lo hizo mal. Pero parece que entre todos no le dimos el peso y la importancia que le da Pep. Y es que Pique y su final de año pudo con todo. Toure saca casi todos sus puntos al final, a medida que los partidos eran más físicos su valoración crecía. Normal, es el hombre oscuro que trabaja para que los demás brillen.


 


 


El año que comienza dentro de 10 días con la ida de la final de la Supercopa volveremos a repetir con el MOTM. Os esperamos.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada