dilluns, 31 d’agost del 2009

F.C. BARCELONA 3 - SPORTING DE GIJON 0 : MUCHO CASTIGO Y POCO FÚTBOL...PERO 3 PUNTOS





La crítica y el aficionado  barcelonista han  llegado a la misma conclusión: la plantilla del Barça es corta para afrontar tantas competiciones. Hoy sin 6 titulares en el equipo titular ha vencido sin problemas, aunque sin brillo al Sporting de Gijón  en el que perdura el déficit en la defensa del balón aéreo.


 


Ibra marcó el tercer gol del FC Barcelona


 


Sin Messi, ni Iniesta, ni Márquez, ni Toure, ni Abidal y sin Henry el Barça sentenció el partido en  los primeros 45 minutos, gracias a dos acciones de estrategia, en las que Keita se impuso a los centrales asturianos. Primero peinó para que Bojan marcase y después fue el mismo quien marcó con un potente cabezazo a un centro de Alves, ya al final de la primera mitad.


Fuera de esto el equipo de Guardiola jugó mal. Muy mal podríamos decir, si fuésemos exigentes. Con un excesivo uso del balón largo, olvidándose del juego corto y combinativo,vimos a un  el Barça  no supo que hacer con la pelota, las bandas apenas eran aprovechadas por los extremos que eran empujados por los laterales hacia el centro.


La solución de Guardiola de abrir muchos los centrales y bajar el mediocentro para sacar con limpieza la pelota genera embudo. Los laterales ocupan las bandas y obliga a las alas a jugar muy metidos  por el medio, lo que ocasiona que si no se está fino en el toque no se gane la espalda a la defensa. En toda la primera primera mitad, solo 4 ocasiones de gol, dos a balón parado.


 


En la segunda mitad, con un Sporting que no cambió nada su forma de jugar, el Barça volvió a mostrar el mismo espesor en el juego. Solo Keita y Bojan sobresalían del resto. El africano por su potencia y llegada en el centro del campo, el canterano por ser el único que ponía imaginación y atrevimiento en ataque.


En defensa no se sufrió apenas. Los de Preciado jugaron todo el partido de forma valiente.  Defensa adelantada,  presión en la salida del Barça, y cuando tenían el balón intentaban contras rápidas para intentar aprovechar los espacios que siempre dejan los azulgranas en la retaguardia.


Curiosamente, a medida que pasaban los minutos, los visitantes conseguían llegar más fácilmente a los alrededores de Valdés, segurísimo siempre bajo los palos. Bilic y David Barral le pusieron a prueba en un par de ocasiones sin éxito. 


Pese a todo, lo peor no eran las sensaciones que ofrecía el Barça, sino la lesión de Maxwell, que tuvo que ser substituido por Abidal nada más comenzar la segunda mitad, y la de Bojan, a 10 minutos del final del partido, substituido por Jefrren. La que más mala pinta tiene es la de Maxwell, ya que apunta a tema de rodilla.


El alcance exacto de las lesiones se conocerá  en las próximas horas, cuando les hagan las pruebas oportunas. Las primeras bajas del año en el primer partido, todo para acrecentar el miedo sobre la escasez de jugadores. Ni el primer gol de Ibrahimovic que marcaba el tercero de la noche, también a balón parado,  hará que se deje de hablar sobre la falta de efectivos.


 


El debate seguro que seguirá y mucho estos días. El pobre juego ofrecido  hoy no ayudará a calmar el debate, ya que a pesar de los 3 puntos, cuesta recordar un partido en casa con tan pocas ocasiones generadas, sin tener en cuenta el juego a balón parado, ya que a pesar de los tres goles, Keita dio un palo y cada falta lateral o córner era ocasión de gol.


En resumen, un mal partido, con unas peores consecuencias, pero con un muy buen resultado. A Guardiola seguro que le deja mal sabor de boca lo ofrecido por sus pupilos.  Muchas cosas a corregir, aunque la afición tenga 2 semanas para disfrutar de los 3 puntos y las 2 copas. Después ya vendrán el Getafe y el Inter. Pero eso será otra historia…y ojala otro Barça.


No sabéis como nos preocupan las lesiones!!!


The Digital Garden


 


NOTA: BOJAN tiene máximo 3 semanas de baja, Maxwell una semana.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada