diumenge, 30 d’agost del 2009

LA PREVIA. JORNADA 1. PARTIDO TRAMPA PARA EMPEZAR




 


 


 Se acabaron los elogios, se acabaron las celebraciones.. mañana el Camp Nou abre el telón liguero del FC Barcelona en este nuevo curso. Con las 2 supercopas bajo el brazo y habiéndose hecho un hueco en las páginas de oro de la historia postulándose como el nuevo Barça de las 5 copas, el conjunto de Guardiola recibe al Sporting de Gijón en la primera jornada de la Liga 2009-2010.


 


El partido es de los que se les cataloga como “partido trampa”. El rival, a priori, es netamente inferior. Los asturianos vienen de salvarse en la última jornada del curso anterior y se han reforzado relativamente poco (destaca el canterazo de la Masía, Botía entre sus nuevas caras). El Barça, en circunstancias normales, debería siempre al Sporting en casa, pero debemos tener en cuenta varios factores que deben mantener alerta a los azulgranas en el día de mañana.


 


El primero de todos es el estrictamente físico. El viernes se disputó una final de 120 minutos con el consiguiente desgaste físico. Los jugadores estarán con las piernas más pesadas y el rival, lógicamente, mucho más fresco que los penta campeones.


Ante este desequilibrio físico, la evidente superioridad técnica del Barça quedará un tanto neutralizada por ese desajuste físico.


 


A este problema físico, hay que sumarle el aspecto mental. Los jugadores vienen de entrar en la historia del club consiguiendo el quinto trofeo en un mismo año y de recoger varios galardones a nivel individual.


Muchas emociones en un corto espacio de tiempo. El peligro a la relajación está ahí, aunque estando Pep en el banquillo el peligro es mucho menor.


 


A nivel puramente deportivo, el Barça saltará al césped sin Leo Messi. El argentino ya está en Argentina concentrado para el vital partido ante Brasil. La ausencia del crack abre las puertas al canterano del momento, Pedro, el héroe de Mónaco.


Pedro asumirá la responsabilidad en la banda derecha, lo que permitirá al equipo jugar mucho más por las bandas y no tanto por el centro como se vio el otro día en la final ante el Shaktar.


Ibra y Henry acompañarán al canario en la línea de ataque.


El resto del equipo deja pocas dudas. Tan solo el mediocampo puede sufrir alguna variación. Quizás juegue Busquets en detrimento de Keita, quien jugó los 120 minutos el pasado viernes.


 


No vale fallar. Empezar la Liga ganando es básico, y más aún con el absurdo parón de cada año. No ganar supondría que estas 2 semanas de “liguis interruptus” se hicieran más largas de lo normal. Acordaros de aquella derrota ante el Numancia…


Para evitarlo, mañana hay que ganar y convencer. Y de ello, no tenemos ninguna duda.


 


¡ No sabéis las ganas que tenemos de Liga!


 


Última hora: Guddy traspasado al Mónaco por 2 millones de euros. El islandés que nos contó que Islandia es un país en el que hace mucho calor y al que nos recomendó visitar, deja la disciplina culé tras 3 temporadas. Su baja abre las puertas a jugadores como Jonathan Dos Santos o Thiago.


Suerte para Guddy, jugador que parecía haber perdido toda motivación en esta plantilla.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada