dimecres, 19 d’agost del 2009

F.C. BARCELONA 0 - MANCHESTER CITY 1: FIESTA SIN VICTORIA






 Los aficionados se acercaron al Camp Nou mucho antes de que empezara el partido


 


La fiesta del  barcelonismo en que se convierte el trofeo Joan Gamper sirvió para ver en acción al fichaje más caro de la historia del club, Ibrahimovic, para aprobar una reforma estatutaria que traerá mucha cola,para anunciar una deuda fiscal provocada por la Junta de Núñez y para comprobar cómo cada vez más personas se lanzan a la Fe Azulgrana.


 


Laporta aprovechó lal arguísima Asamblea de compromisarios, donde se aprobó todo y por aplastante mayoría, para anunciar aspectos que marcarán la vida del club en los próximos años, algunos de ellas comportarán esas luchas de despacho que tanto gustan en algunos círculos blaugranas.


En su extenso discurso de casi una hora, Laporta agradeció los servicios prestados a Silvinho y Eto’o,colgarse medallas por el triplete y sobretodo, anunciar que desde la Junta saldrá una junta continuista y garantizadora del modelo actual frente a otras que ha catalogado como rupturistas.


Muy pronto saca el hacha de guerra el presidente, sobre todo cuando aún no existe el candidato que lidere la candidatura oficialista,  hay división en el seno de la junta a la hora de nombrar el presidenciable y la fecha de las elecciones quedan muy lejos en el calendario.  Pero las perlas vinieron más tarde.


 Laporta habló en clave electoral


La primera fue cuando anunció la existencia de una deuda  con hacienda que asciende a 60 millones de euros. No ha dicho de cuando viene, se  ha limitado a decir que es de juntas anteriores, pero ya se ha desvelado que escomo consecuencia de los contratos que la Junta de Núñez firmó entre los años90-93 y 96-99.


Conociendo al club, sabiendo quienes estaban en la Asamblea y la reacción de ellos al anunciarse la deuda,no se avecinan tiempos tranquilos en el entorno. El sector nuñista, amplio y con poderosos altavoces, sacará su artillería para desmentir o esconder la noticia, sin reparar en las consecuencias. Estaremos atentos.


 


La otra noticia fue la aprobación de la modificación de los estatutos del club. No sería noticia si no se estableciese que los mandatos durarán 6 años, con un máximo de dos. Lo que quiere decir, que un presidente que aguante la totalidad de los dos mandatos estará 12 años en la poltrona del club.


No han tardado en salir “expertos” en decir que la “Lley Catalana del Esport” no obliga a una entidad como el F.C.Barcelona ha aplicar la exigencia de mandatos de entre 6 a 8 años,escrita para ayudar a los club más modestos. Desde la directiva se han cansado  de decir que si que obliga, que de no ser así no lo habrían hecho, pero ya se sabe y más en temas jurídicos, hay tantas opiniones como ojos leen las leyes.No lo duden, en pocos días veremos cómo alguien impugna está aprobación.


 


Cambiando de tercio, el Gamper fue un rotundo éxito. Una manifestación de barcelonismo , con miles de seguidores en los alrededores del estadio durante todo el día, que hicieron sentir como este club está más vivo que nunca, y cada vez más arrela en el extranjero, ya que más de la mitad del estadio era foráneo.


Los discursos previos solo los protagonizaron Pep y Puyol. El capitán prometió trabajo y esfuerzo para intentar repetir lo mismo que la temporada pasada. El mister fue mucho más simple que de costumbre. Primero dio las gracias a Hleb y Cáceres por su esfuerzo el año pasado. Luego a Silvinhio y a Eto’o por toda su trayectoria en el club. Para acabar dando  la bienvenida a los asistentes y prometer trabajo.


 


Sacó Guardiola un 11 plagado de canteranos. Pinto; Montoya, Puyol, Fontas, Maxwell; Busquets, Toure, Guddy; Pedro, Bojan, Jeffren. Lo más destacado fue ver a Toure todo el primer tiempo de interior, cosa sorprendente pues había anunciado Pep que iba a probar con Busi en esa posición. Sin embargo, quien jugó allí fue el africano.


Durante los primeros 20minutos, el balón fue monopolio del Barça, que lo movió con fluidez, abriendo el juego por las bandas donde un inspirado Jeffren era quien más peligro llevaba.Pero casi sin esperarlo, el City aprovechó una contra y se adelantó en el marcador. A partir de ahí el Barça desapareció.


Toure de interior no lograba conectar con los delanteros, Bojan no conseguía nunca ser la referencia en punta y Busquets no se imponía en la medía para marcar el ritmo del partido. De los jóvenes, Montoya se mostró muy peleón en la fase ofensiva, con mucho descaró, pero con algunas lagunas en defensa. Fontas mostró un poderío con el balón descomunal, parece mentira tanta confianza en un chico tan joven.


Pero en líneas generales la primera mitad fue mala del Barça.  Desde que encajó el gol fue incapaz de crear peligro, no movía la pelota, intentando siempre entrar por el medio. Pedro y Bojan desaparecidos y Maxwell sin subir ni dar amplitud al juego en toda la primera mitad. Muchas cosas a corregir.


 


Busquets, Puyol y Touré intentan parar a Tévez ante la mirada de Pedro 


Pero para no romper con la rutina, Pep casi le dio un vuelco al equipo en la segunda mitad. Introdujo muchos cambios. Alves, Thiago, Keita,Jonathan,Thiago,Ibra y Messi entraron por Montoya, Toure, Busquets, Guddy, Pedro y Bojan. Antes, en el 30 de la primeramitad, Puyol fue substituido por Marc Bartra.


El inicio no fue mucho mejor. Se volvió a tener la posesión pero sin profundidad. Se ganó en que Maxwell pisó el campo contrario y con cierto peligro. Los dos interiores,canteranos ambos, buscaban la verticalidad pero sin acierto. Ibra y Messia penas se encontraron en acción alguna, dando muestras de falta de acoplamiento,normal en estas fechas.


Poco  a poco fue metiendo en su área al City, con toque, con paciencia y la verticalidad de Messi. Pep sacó a todos los jugadores de campo, dando entrada a Henrique, Pique, Muniesa y Gay. Y quizá por frescura,o por química, lo cierto es que el juego fue creciendo en velocidad e intensidad.


Jonathan tomó el mando,Alves era ya un extremo más, Ibra entraba más en juego y el City ya estaba encerrado en 10 metros casi sin intención alguna de jugar la pelota, acción que se iba convirtiendo en más difícil a medida que pasaban los minutos por el mal terreno de juego.


Y tiene mala pinta, pues en 10 días se habrán jugado 3 partidos con el castigo que eso comporta. Hay mucha arena, está pesado y dificulta la rápida circulación del balón. Y con el calor agobiante que hace estos días, poco puede arreglarse. Aún así, en los últimos minutos, el Barça generó ocasiones suficientes para ganar. 


Ibra estuvo cerca en un par de ocasiones, Jonathan y Alves probando desde fuera, Leo buscando la verticalidad, pero siempre el Barça fue incapaz de batir laportería del City y encajó su primera derrota en la pretemporada, no pudiendo dar una alegría a los 94123 espectadores que acudieron al estadio y que dejaron 3 millones de euros en taquilla.


El domingo otro partido, aunque este oficial y con muchas posibilidades de levantar la primera copa, ya que en caso de repetirse el mismo resultado que está noche el Barça sería el vencedor de la supercopa de España. Veremos si Pep vuelve a dar cabida a tantos jóvenes como en este Gamper.


 


No sabéis como nos preocupa el estado del césped!!!


The Digital Garden 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada