dimarts, 9 de febrer del 2010

DON QUIJOTES...¿MODERNOS?




 


Nos costaría decidir sobre que nos cansa más, si leer noticias acerca la futura relación  e interés mutuo entre Cesc y el Barça o ver como en Madrid siguen disparando contra cualquiera que se atreva a poner en duda su verdad, convertida por ellos mismo como irrefutable.  Y es que son temas muy cansinos.


Del primero nos preguntamos qué parte tiene más ganas  en unirse. Si el equipo que por todos es considerado el mejor del mundo o el jugador que lleva camino de estar cinco años sin ganar un título. El entorno de Cesc tiene buenas relaciones con la prensa, del Barça durante estos años prácticamente no han salido noticias  reales sobre futuribles. Que cada uno piense lo que quiere, aquí no decimos verdades absolutas, solo escribimos nuestros pensamientos…


Y estos pasan por tener una preocupación extrema al respecto del fichaje de Cesc. Es un jugadorazo, completísimo y que no hace falta que se adapte a nuestra filosofía pues somos nosotros quienes le hemos formado. Pero después de Milla vino Pep, después Xavi, en medio gente como De la Peña, Celades, o cracks como Iniesta.  


Seguro que después de Xavi  viene alguien en quien no pensamos ahora y que nos hará vibrar como los otros.  ¿Hace falta gastarse tanto en Cesc? ¿ Tanto ruido hay con él y tan evidente es? ¿Se ha olvidado Txiki de la discreción? ¿ O es una arma electoral? Esperemos que la respuesta a la última pregunta sea no, porque entonces nos viene a la mente Gerard y…


Para olvidar su recuerdo nos obliga a pensar en los Don Quijote  del periodismo deportivo. Y es que ambos pelean contra molinos de viento, viendo fantasmas en su camino e imaginan una batalla épica donde no hay más que un sainete con público, que asiste gratis a la función.


Ambos son veteranos, uno en edad y otro en pensamiento, y seguro que no hace falta que les hagamos la traducción de  Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Guardiola dijo el pasado sábado que nadie le hará creer que los títulos, 6 por si alguien aun no lo sabe…, los han ganado por los árbitros. Los dos han salido rápido para dejar claro que ellos no lo piensan y recriminarle a quien es acusado por todos de robar que se invente conspiraciones contra él.


De locos oiga. Pero que siga la fiesta. Porque por el camino, nos hemos encontrado con una revelación curiosa y desmentida hasta la fecha. Para Don Quijote Inda, el Madrid era el equipo de Régimen…Lo dice él, no nosotros. Para nuestra desgracia, mucha gente que ya no está entre nosotros fue tildada de loca por decir eso…


¿No sabéis que pensaría Don Quijote del Villarato?


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada