dissabte, 6 de febrer del 2010

LFP J21: F.C. BARCELONA 2 - GETAFE 1 : EL OTRO TRAJE DEL BARÇA




 


SIgue el partido en directo


Cuando un partido va a ser raro ya avisa desde el principio.  Hasta 20 minutos antes del mismo no se sabían las alineaciones, una vez sabidas se supo que Alves se había resentido y que Maxwell ocuparía su lugar en el lateral diestro.  Con en el balón rodando, el partido fue loco, bonito y raro, ya que así podríamos llamar el ver al Barça con uno menos durante una hora y que se viese el 3-4-3 en el campo, pero no desarrollado por el Barça. Con todo, los locales ganaron por 2 a 1.


 


Comenzó el partido con un aluvión de juego y ocasiones del Barça. Liderados por un descomunal Messi y sujetados detrás por Toure, el Barça desarrollo un juego de un toque, abriendo el campo lo máximo posible y encontrando líneas de pase que terminaban en claras ocasiones de gol.


Messi aprovecho una de ellas, marcando uno de sus goles más bonitos que se le recuerdan. El balón cayó muerta en la frontal del área, perfecta para disparar con su pierna izquierda.  En medio, una barrera de jugadores de ambos equipos, a los que evitó Leo con una rosca milimétrica.


Era el minuto 10, y con un gol a favor y el equipo con chispa, todos pensaron en una goleada, más si cabe si tenemos en cuenta el desgaste que supuso para el Getafe  el partido de Copa. Y lo tuvo a punto el Barça, pero el desacierto de sus delanteros de cara a gol evitó sentenciar el encuentro y poco a poco el Getafe se metió en el encuentro.


 Sobretodo cuando Pique en una entrada a destiempo y desproporcionada contactó con la rodilla de un rival a media altura. El árbitro entendió que era suficiente para roja y dejó al equipo local con 10. De nuevo, el Getafe jugaba un encuentro en superioridad, ya que es el equipo de primera que más expulsiones ha provocado.


Le sentó mal al Barça el golpe y dejó de tener el balón, aunque el Getafe no plasmó el dominio en ocasiones claras, gracias en parte por la labor de los defensas, donde Milito recordó al central de hace dos años y Toure al jugador del final de temporada pasada. Con todo, Ibra pudo sentenciar en un mano a mano pero no pudo poner fin a su racha.


La segunda mitad se inició sin cambios en las alineaciones, pero si en la distribución sobre el césped. Ibra se colocó por detrás de Messi, que pasó a jugar en punta. Poco le debió gustar a Pep y cambió antes de los 10 minutos a Ibra, dando entrada a Busquets, buscando fortalecer un centro del campo que no era capaz de retener el balón.


Pronto volvió a cambiar Pep, pues Toure, inmenso todo el partido, fue cambiado por unos problemas musculares, entrando Márquez en su lugar. En el lado rival , Michel retocó al equipo y dibujó un 3-4-3, en el mismo escenario que elevó ese dibujo a las cotas más altas de perfección.


Desde ese momento, el Barça jugó como nunca se le había visto. Dos líneas muy juntas de 4, dejando solo en punta a Messi. Un equipo hecho para jugar a la contra y que aprovechó una de esas ocasiones en que la defensa rival estaba muy adelantada. Fueron solo 3 jugadores los que participaron en el segundo gol culé.


Márquez la sacó limpia rompiendo una línea de presión. Le cayó la pelota a Messi que corrió con ella 40 metros. Le acompañó Xavi en la jugada, que en un movimiento perfecto, se  quedo solo. Con algo de suerte, Messi pudo ponérsela a Xavi, que no falló como sí  lo había hecho Keita minutos antes, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.


De ahí al final del partido, no pasó prácticamente nada. Los hombres de Guardiola consiguieron que Valdés a penas sufriese peligro. Lo hicieron de una manera poco habitual. Defendiendo como un equipo de Sacchi. La defensa en la frontal, todo el equipo junto, sin espacios para la creación de juego del rival. Ni  un penalti en  el descuento, que supuso la expulsión de Márquez y  marcado por Soldado puso algo de emoció al encuentro


Este segundo traje del Barça se mostro igual de efectivo. Quizá es más gris y luce menos, pero hay días en que las circunstancias obligan. Y es que ya se sabe, no se puede ir en manga corta todo el año. Lo importante es ver que se dispone de fondo de armario para cada ocasión y que no se pierde nunca la compostura. Por eso es tan importante la victoria de hoy.


¿No sabéis como clonar a Messi,Xavi e Iniesta?


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada