dilluns, 22 de febrer del 2010

PREVIA IDA OCTAVOS CHL: STUTTGART - F.C. BARCELONA: UN RIVAL APETECIBLE



st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

 


 


La primera parada para llegar a Madrid pasa por la casa de la Mercedes, símbolo de un país y de una época. Allí, espera un rival inferior, pero con el hambre de quien no tiene nada que perder y sí mucho a ganar. El Stuttgart medirá al Barça que llega a los octavos de final con más dudas que nunca, justo igual que el año pasado y todos sabemos como termino la historia.



Gurdiola ha dicho  que " jugando como en los últimos partidos no pasaremos a Cuartos". En esos encuentros, sobretodo en el del Manzanares, se ha visto a un Barça sin mucho ritmo, con dificultades para hacer fluir el juego y con alguna dificultad para detener la movilidad de sus rivales. Con todo, no estamos de acuerdo con Pep, y es que el rival juega como más le conviene al Barça.



Pone siempre la defensa muy adelantada, con mucho espacio a la espalda de sus centrales. En el centro del campo juegan en línea, aunque con gente muy ofensiva. Por el medio un destructor y un creador, mientras en las alas dos hombres con cierta tendencia a caer al centro, dejando el carril a los laterales. Delante lo clásico cuando se juegan con dos puntos. Uno por dentro y fijando a los centrales, mientras el otro se mueve por todo el frente de ataque.



Les gusta dominar los encuentros, saliendo siempre, desde el inicio a por el rival. Juegan muy juntitos, pero no presionan del todo bien al pasador, permitiendo que los adversarios siempre tengas oportunidades muy claras. Con el balón en los pies no lo duermen, imprimiendo un ritmo alto a los partidos, buscando la verticalidad constantemente, sin descartar el balón largo para que el 9 lo baje e inicie la jugada.



A lo que hemos leído hay que ponerle nombres. Lehmann en la portería no hace falta comentarlo mucho. Capaz de lo mejor y de lo peor, tendiendo cada vez más hacia lo segundo. En defensa, los centrales Delpierre( izquierda) y Tasci(Derecha)   son algo lentos y se suelen despistar en los balones por arriba, pero posicionalmente cumplen, ya que empujan al equipo siempre hacia arriba. Molinaro por el lateral izquierdo es una arma de ataque buenísima. llega mucho y la suele poner bien, aunque lo pueden destrozar a su espalda.  Por la derecha,  Celozzi  es un jugar correcto sin más.



En medio está lo mejor del equipo. El destructor es Trasch, un tipo Busquets que la toca de primera, se suma al ataque mucho y con gran físico , que le permite correr todo el partido a tope. Khedira juega a su lado, aunque con menos tareas defensivas. Excelente visión de juego, y con gol, aunque su estado de forma es una incógnita, estando en duda su presencia en el campo.


Si no juega lo hará Kuzmanovic, jugador de grandísima pegada y desplazamiento de balón, tiene un disparo de media distancia peligrosísimo. En las alas Hleb juega desde la izquierda cayendo mucho al centro. Poco más que decir que no sepamos...Por la derecha, Gebhart es mucho más trabajador que técnico, pero es muy constante e insistente, aunque no suele crear mucho peligro, si que ayuda a que el ritmo alto de su equipo no decaiga nunca.



Delante juega de boya un delantero muy del gusto de Pep. Pogrebnyiak es como Kanoute antes de llegar al Sevilla. Hace todo bien, pero no marca ni a tiros. Si tuviese gol, no estaría allí. Aprovechando todo el juego que crea el ruso, suele estar Marica, ya que Cacau ha estado fuera del equipo por lesión. Se incorporó la semana pasada, marcado 4 goles. Ambos son móviles, rápidos y capaces de buscar y encontrar la espalda al rival. Cacau mucho más gol que el rumano, aunque menos sacrificio para presionar al rival.



A priori, parece un rival de los que al Barça se le da bien. Pero no lo olvidemos, excepto el Mancheser  United el año pasado, los últimos campeones han caído en octavos cuando nadie se lo esperaba. No pasar a cuartos sería durísimo. No hay que menospreciar a nadie, ni olvidar que el año pasado en Lyon se estuvo al borde de la eliminación, con unos 30 minutos iniciales horribles. Donde Valdes y sus paradas y Benzema y su mal afortuna dieron fortuna al Barça. Habrá que estar atento.



No sabéis que ganas teníamos que llegase la Champions.
The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada