diumenge, 14 de febrer del 2010

LFP J.22 AT. MADRID 2- F.C. BARCELONA 1: LO MEJOR...EL MARCADOR.



Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El FC Barcelona pierde ante el Atlético de Madrid

 

Todo lo que quería Pepque no sucediese en la previa pasó durante el partido. Se cansó de decir que defender lo hacentodos sus hombres, y hoy los defensas se han visto saturados de trabajo, ya quela distancia entre los hombres era enorme y la presión inexistente. Con estepanorama, la derrota por la mínima por 2 a 1 es de lo mejor de lanoche.

Y es que a  Guardiolase le torcieron muy pronto todo lo planeado durante la semana. A los dosminutos, Keita tuvo una lesión musculary fue substituido por Pedrito, Esto pudiera ser insignificante, pero no lo fuepara el trascurrir del encuentro. El Barça, que salía con el centro del camporobusto vio de un plomazo como le  desaparecía el músculo.

Y vaya si lo notó.Antes del minuto 10 ya había recibido un gol. Una pelota perdida por Xavi, lecayó a Reyes que en una excelentemaniobra encontró a Forlan a la espalda de los centrales y no desaprovechóla ocasión. Por primera en Liga el Barça fue por detrás en el marcador.

En otra jugada similar,  y también tras pérdida de Xavi, Agüero perdonóla vida al Barça, al decidir cedérsela a Forlan, cuando estaba cara a cara conValdes Pero no tardaría  el Atlético enhacer subir el segundo el marcador. Simao, de falta por el palo del portero, ponía el segundo y al Barça contra lascuerdas, cuando solo se llevaban 20 minutos de juego.

Desde el entonces, el partido fue una demostración de la historiade cada equipo. El Barça encerrando alrival por posesión y los locales asustando a su oponente con contras mortíferas.Fue el Barça quien sacó más rédito, merecidamente, de esos minutos. Fue Ibra,el mejor de su equipo, quien tras un corner batió a Egea, que estuvo brillantísimo.Varias paradas de mérito a chutes de Messi, fueron la clave para que loscolchoneros se fueran ganando  aldescanso.

Él y Reyes destacaron en uno de los mejores partidos que serecuerda al equipo de Quique. Pero brillaron todos. Forlan con sus continuosdesmarques, la defensa achicando y jugando adelantada, posibilitando que Thiago y Assunçao interrumpierancontinuamente el juego de Xavi e Iniesta, que no encontraban casi nunca alos delanteros.

Y ni durante los siguientes 45 minutos, en los que De Gea notuvo apenas trabajo y todas las paradas fueron de Valdés, que tuvo 5intervenciones que mantuvieron a los de Guardiola en el encuentro, que tan solosirvieron para poder decir que con Guardiola el Barça aún no ha perdido por másde un gol.

Xavi y Busquetsnaufragaron por completo en la segunda mitad. Más si cabe que en el primer tiempo, no pudiendosujetar las embestidas locales, que llegaban con mucha facilidad al área. Elmediocentro haciendo todo lo que no debe hacer un jugador en esa posición yXavi fallando más pases en el partido que en todo lo que va de temporada.

Con un centro del campoinexistente, los delanteros se enfrascaron en una guerra individual, sin sacar ningún provecho de lasacciones y lo que es peor, desconectándose de la fase defensiva, haciendo muylargo al equipo. Y como se dijo en la previa, eso lo peor que puedes hacercontra el At.Madrid.

Le bastaban dos toquespara sobrepasar las 3 líneas que siempre plantea el Barça, sinónimo de lo largo que seencontraba el equipo. Pero para sacar a la luz estos defectos enfrente debehaber un equipo que sepa que tenga pase entre líneas y delanteros móvilesarriba. Hoy Reyes ha leído el juego de cine, y Agüero y Forlan se han movidocomo de costumbre. Solo la falta de acierto ha permitido que los aficionadoslocales no viesen una goleada.

Estos partidos sonsiempre un oasis en medio de una temporada, en lo que se ve no tiene correlación con lo que seviene viendo ni con lo que se ve después. Los colchoneros esperarán repetir estáactuación, que seguramente les llevará lejos en la UEFA. Los azulgrana, nosotros, esperamos nover nunca más lo de hoy. De lo contrario, significaría no visitar Canaletas…

No sabéis que mal hemos jugado!!!

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada