dissabte, 20 de febrer del 2010

LFP J23 F.C. BARCELONA 4- RACING DE SANTANDER 0: VICTORIA ENTRE BOSTEZOS





 


Plácido y tranquilo el partido del Barça a pesar del susto que se llevaron todos los integrantes del cuerpo técnico cuando una hora antes del partido Ibra les comunicaba que sufría unas molestías en el tobillo. Nada grave, nada que le impida jugar la Ida de los Octavos de Champions, pero lo suficiente para que no disputase el encuentro contra el Racing. En su lugar entró Henry, que terminó con su sequía, ayudando al equipo en la cómoda victoria por 4 a 0.


Desde el inicio el Barça jugó a placer. Con Bojan de 9, y Toure en el pivote dejando a Busquets el puesto de interior, las ocasiones no tardaron nada en llegar y con ellas los goles, aunque los dos primeros fueron por errores de la defensa cántabra, impropios de profesionales. Iniesta y Henry los aprovecharon y encarrilaron el partido antes de los primeros 20 minutos.


En el de Iniesta, el primero que marca desde el 6 de mayo del 2009..., Crespo se comió un buen pase largo de Marquez. El de Henry aún fue más cómico, ya que en un libre directo que iba muy blandito, la barrera se abrió por la mitad dejando vendido al portero que se desesperaba mientras veía como la pelota entraba léntamente en la portería y sentenciaba el encuentro.


Hubo más goles que juego, aunque este no fue malo. Busquets brilló de interior, mostrando una llegada inaúdita hasta la fecha. Iniesta hizo de Xavi sin problemas y Bojan hizo todo bien menos el remate final. Buenas sensaciones las que muestra el chico en el último mes, y que confiman lo que viene diciendo Pep, que se le ve mucho más fino en los entrenos. Y eso se nota en el campo.


Otro que va cogiendo la forma es Márquez. A pesar de tener una o más tonterías durante los partidos, lo cierto es que vuelve a ser aquel que inicia el juego desde atrás, que bate la presión rival con el pase largo y, que encima, marca. Hizo el tercero, en otro libre directo, este exceléntemente tirado. Seguramente ante la baja de Abidal, volverá a formar en el eje central de la defensa, pasando a Puyol a uno de los laterales, aunque debería medirse mejor en algunos momentos. .


Con 3 a 0, el Racing inició la segunda parte con la intención de mejorar la imagen y el Barça de no sufrir ninguna desgracia de cara al próximo encuentro entre semana. Messi pasó a jugar en punta para no desgastarse demasiado, ya que Guardiola considera que es en esa posición donde Messi tiene menos responsabilidad defensiva y sufre menos desgaste.


A pesar de la amplia ventaja en el marcador, de la bajada de intensidad general en el equipo y la psicosis instalada con el tema de las lesiones, Guardiola tardó en tirar del banquillo y eso que tenía la oportunidad de dar minutos a gente como Chygry, Dos Santos y Thiago, así como podía dar descanso a Toure, para no forzarlo de cara al martes. Con todo, no fue hasta el minuto minuto 22 que Jeffren salió por Puyol, que estaba aturdido por un golpe en la cabeza.


El aburrimiento se hacía cada vez más evidente en el partido. Incluso el Racing se permitió estar un minuto tocando la pelota, con todo el Barça replegado en su propio campo. No lo animó ni la entrada de Pedro y Thiago por Toure y Henry, siguiendo el encuentro con un ritmo más propio de un partido amistoso que de uno de Liga, con tanto en juego.


Al final, un gol de Thiago hizo que mereciese la pena la segunda mitad, dando un premio a la cantera de este club. El mismo inicio la jugada y la terminó, con algo de fortuna, eso sí. Aunque lo curioso es la "bronca" que le dió Pep al chico por ir a dedicárselo a Dos Santos. Más allá de eso, la segunda mitad fue totalmente prescindible, fue de lo más aburrido visto en el Camp Nou en los últimos tiempos.


Buen inicio del tramo decisivo de la temporada, en el que lo más importante fue la sensación de comodidad que trasmitió el equipo, que le permitió, seguramente, reservar fuerzas de cara a lo que se avecina. Seguro que será más complicado que lo de hoy.


No sabéis que tranquilos hemos vivido el partido.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada