divendres, 26 de febrer del 2010

PREVIA LFP J 24 F.C. BARCELONA - MALAGA: EL BARCO EN BUENAS MANOS



Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Nunca se verá a Guardiola dar instrucciones desde la banda en chándal.


Tremenda rueda deprensa la de Pep Guardiola. Si alguno tenía alguna duda de que la nave blaugrana estaba biendirigida, hoy se le debería quitar esa idea de la cabeza. Guardiola ha dado una lección de lo que es un entrenador, de cómo motivar a sus hombres y, lo que es más importante, a los seguidores del club, que con los últimos partidos tienen algo de miedo en el cuerpo.

 

No se le había visto nunca tan insistente en las comparaciones como esta vez, y cuando las hacía, era para enfriar la cosa. Ha repetido machaconamente que de ganar al Málaga, rival en una racha tremenda, el equipo llevaría un punto más que el año pasado. Todos sabemos que Guardiola nos ha recordado que igualar la temporada del triplete era imposible… Primer mensaje.

El segundo ha sido para sus jugadores. Siempre se ha había intuido, pero esta vez lo ha dejado claro. No quiere ninguna excusa, y ha confesado que cuando un jugador le viene con el cuento de "... mister es que…” le manda directamente a paseo. No las quiere… Y también ha dejado claro que en el caso que vea a alguien no darlo todo, en el terreo de juego, o en los entrenos, lo mandará a la grada… Aunque rápidamente ha dicho que el que mañana este ahí no quiere decir que sea por eso.

Es consciente que el equipo no está bien. No lo ha negado, ha dicho que todo el mundo lo ve y que fallan cosas. Sabe cómo arreglarlo, pero no sabe si tendrá éxito. Que solo sabe… persistir, de nuevo la palabra de moda ha salido. Guardiola ha dejado claro que él persistirá, y seguirá creyendo en sus jugadores, y que trabajará hasta dar con la tecla… Siempre siendo fiel a la filosofía del club. Y aquí ha sido cuando mejor ha estado Pep.

Interrogado sobre si cambiaría el estilo radical, ya que parece que le han cogido el truco al Barça, la respuesta ha sido: “Jugar 3 en medio o 4 en rombo eso no es el estilo (…). Mañana igual pongo a 7 defensas, pero esos 7 irán al ataque… Eso no se toca (…). El balón lo queremos nosotros, queremos crear ocasiones de gol, que no nos hagan…Podemos perder los 15 próximos partidos, que mientras sea entrenador, eso no se cambia." Más claro ahora, dudar ahora de eso, es dudar de que el agua moja.

La pregunta era de un periodista extranjero, pero la respuesta de Pep sirve para todos. Siempre se pone en duda que al Barça se le ha pillado el truco. Y Frank jugaba igual que Pep, y este que Van Gaal, y este que Johan. Matices diferentes, dibujos distintos, idénticos estilos y filosofía. La cruyffista que tantos y tantos éxitos nos ha dado en los últimos 20 años de nuestra historia.

Ha tenido también tiempo para hablar de la renovación de Piqué. Ha dado un recadito a Txiki… Sí, pero positivo. Le ha dado todo el mérito en el fichaje, dándole todo el reconocimiento a quien ha permitido que el club tenga a precio de ganga un central para años... siempre que se cuide y respete la profesión. Lo ha dicho en medio del elogio a Piqué, pero lo ha dicho. De nuevo, como el año pasado, elogios y palos para Piqué, de quien Guardiola está muy encima.

En resumen, no está nada mal saber y comprobar día a día que nuestro capitán sabe a dónde vamos y cómo hemos de llegar ahí. Se llegará o no, pero seguro que se habrá intentando todo para conseguir llegar hacía la meta. El Málaga lo pondrá difícil, un rival en racha donde se demuestra que la paciencia tiene premio. Estaba desahuciado hace 3 meses y ahora está más cerca de Europa que de segunda. Un partidazo seguro, en el que Pep seguro, volverá a darnos más mensajes.

No sabéis cómo confiamos en Pep.

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada