dimecres, 3 de febrer del 2010

MOSTRARSE TAL Y COMO SOMOS




 


Curiosamente, desde que Laporta y su junta directiva hizo público la fecha de las elecciones a la Presidencia del club, el ruido electoral ha disminuido bastante. Quedan 3 meses enteros para que se inicie todo el proceso, con lo que el panorama puede cambiar mucho.


Uno de los temas que más pasiones moverá será el valor ideológico del club. Será utilizado por unos y por otros según convenga. También sabemos que desde Madrid se aprovechará cualquier ocasión para confundir al aficionado medio. Por eso nos gustaría dejar claras algunas cosas.


El Barça ha de ser siempre catalanista. Pero…que entendemos por catalanista? Desde luego, no independentista, pues eso es política  y a pesar de ser “Més que un Club” los tiros no van por ahí. No. Ser catalanista y promover la cultura catalana abarca muchísimos aspectos.


Joan Gamper fundó el club, y pronto supo donde lo había fundando y vio todo lo que podía aportar al club a la sociedad. El catalanismo es promover el conocimiento de la lengua catalana a todos los seguidores del club que la desconocen, es promover el conocimiento de la literatura catalana aquellos que la desconocen, es promover el conocimiento de las costumbres catalanas aquellos que la desconocen…


Es decir, divulgar y difundir la esencia de Catalunya a todos los lugares donde sea posible. Esto, por mucho que algún paleto pueda decir que sea mirarse al obligo, pensamos que es todo lo contrario, y que está en consonancia con la historia centenaria del club.


Laporta lo ha sabido explicar muy mal, es cierto. Tampoco ha ayudado con sus últimas actuaciones en el fin de su mandato, pero seguro que firma punto por punto todo lo dicho unas líneas más arriba, y así lo ha hecho durante buena parte de sus 7 años de presidencia.


Aquel candidato que por las razones que sea, renuncie a ello tendrá nuestra desaprobación. Lo mismo que el que quiere ir más allá. El Barça no debe ser el estandarte de nada más que de sus raíces y antepasados. Cruzar esa línea, que sinceramente pensamos que no se ha cruzado, sería peligroso. El problema es que desde muchos sitios se quiere hacer ver que así es.


No habría nada más grande para el club y el catalanismo, que hacer una reunión de Peñas en Andalucia, Extremadura, o Castilla, con las 6 copas, con cava y bolets, y una orquesta de sardanas amenizando la velada. Seguro que esto hace más grande al club y es la mejor manera de dar a conocer Catalunya.


Por desgracia, seguro que este tema será tratado de cualquier forma menos de forma racional. Cuando , si podemos, hablemos con los candidatos, les preguntaremos expresamente por está cuestión en estos términos. Las cosas a veces son más sencillas de lo que parecen. Aunque hay gente que las quiere complicar para seguir vendiendo miedo.


No sabéis que orgullosos estamos de lo que representa el Barça!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada