dilluns, 22 d’agost del 2011

LA FIESTA DEL GAMPER: F.C.BARCELONA - 5 Vs NAPOLES - 0 MOSTRANDO TODAS LAS VARIANTES




El barcelonismo ha vivido hoy su fiestaanual con la celebración del 46º trofeo Joan Gamper. Ha sido un díadonde han hablado todos los estamentos del club. Primero fue elpresident Sandro Rosell, que habló en el Congrés Mundial de Penyesque se ha celebrado éste fin de semana. Después lo hicieron PepGuardiola y Carles Puyol, tras la presentación de la primeraplantilla. Y por último hablaron los jugadores en el campo.


Pero vayamos por partes. El primero enhablar fue Sandro Rosell, que se dirigió a los peñistas congregadosen la Ciudad Condal, para mandar un último mensaje sobre el polémicoderby en que el equipo azulgrana alzó la Supercopa de España.Rosell pidió que “haya seny (sentido común) y rebajar lacrispación o nos acabaremos matando en la calle”.
Continuó con su discurso y explicó los motivos de pourqueno se ha denunciado al Manager de fútbol del club que “preside”Florentino Perez. Ha dicho que fue TITO Vilanova el que pidióque no se denunciara al portugués y que tanto como el staff técnicocomo el secretario técnico, Andoni Zubizarreta estaban de acuerdo, yque no querían convertir en victima al segundo entrenador azulgrana,a parte que el equipo se tiene que centrar en la Supercopa de Europaque se disputa el próximo viernes.


Ha continuado su discurso, repartiendounos cuantos palos. El primero para el técnico madridista diciendoque ya ha sido juzgado por la opinión pública . El segundofue para el eterno rival, indicando sobre la victoria en laSupercopa, que “veníamos de la playa y le ganamos el título aun equipo que estaba mucho más preparado”. Paraterminar, le ha tocado recibir a la junta anterior, comentandoque “ellos no son una junta que hable demasiado ni provoque,somos diferentes”, sobre laspeticiones de Laporta de que defienda los interés del club y losjugadores.




Porla tarde tocó presentación de la plantilla. Empezó todo con unhomenaje a las 4 Champions ganadas por el club, en una bonita puestaen escena. Después fueron saliendo todos los miembros de la primeraplantilla, siendo Messi el más ovacionado, pese a que el Camp Noucoreó el nombre de Tito.


Paraterminar hubo los tradicionales discursos. Empezó Puyol, que no seapartó de los tópicos que quieren más titulos y todos juntos loconseguirían. Después tomo la palabra Guardiola que se acordó deJeffren, Bojan y Milito, y recordó que ganar cuesta mucho y volver aganar cuesta más. Prometió esfuerzo por parte de todos, que de esose ocupaba él.





Despuésya rodó el balón.Y lo hizo como ultimamente le gusta al Camp Nou. Se llevó el Barçasu trofeo Joan Gamper número 35. Lo ha conseguido tras superar alNapoli italiano, un rival que se podría encontrar este año en laChampions. Para el partido Guardiola ha mezclado titulares consuplentes y jugadores del filial. Ha debutado como titular Cesc, queha ocupado la plaza de falso delantero centro, ha compartido campocon Thiago y se ha estrenado como goleador con la primera plantilla yvuelto a dejar unas sensaciones buenísimas en los poco más de 55minutos que ha jugado. También jugaron como titulares Montoya,demostrando que puede ser un suplente de garantías para Alves yFemenía, que se mostró muy tierno en su debut con los grandes.

Cesc marcó un gol y jugó a un gran nivel en los 60 minutos que estuvo en el campo 


Estaprimera parte a sido entretenida. Ha empezado llegando mucho al áreael conjunto italiano, llegando incluso a marcar Cavani con unaespectacular tijera que no ha subido al marcador por fuera de juegoprevio. El Barça en ataque todavía no se había pronunciado. Fue enel minuto 18 cuando Cesc se pudo estrenar, tras pase de Iniesta quedejó pasar fantásticamente Villa, pero el de Arenys con todo afavor mandó fuera. Fue en el 25 cuando por fin se estrenó Fabregas,tras una gran llegada de Adriano a línea de fondo y centro raso paraque el 4 marcara a placer. Pudo empatar el Nápoles 3 minutosdespués, pero Pinto le aguantó muy bien a Lavezzi. Y en lasiguiente jugada quien marcó fue Keita, con otra llegada de uncentrocampista desde atrás. El malí aprovechó una asistenciagenial de Iniesta. De ahí al final el conjunto napolitano no existióy Villa tuvo varias para marcar pero primero de Sanctis y luego undefensa se lo impiedieron. La movilidad del mediocampo blaugrana fuede lo mejor de esta primera parte, que demostró que sin Xavi niMessi también se puede jugar mucho a fútbol.


Enla segunda parte se movió mucho el banquillo. Han entrado de inicioBartra, Sergi Roberto, Dos Santos, Pedro y Cuenca. Estos dos últimosdispararon en 3 minutos 3 veces al palo. A los 10' de la segundaparte entró Messi por Cesc. La Pulga al poco envió una faltacentrada al palo y el rechace lo convertía Pedro, ahora sí, en gol.Con el partido sentenciado, Guardiola dio minutos a varios titularesy en contra el Napoles fue metiendo a suplentes. Y pasó lo que teníaque pasar, que el Barça goleara. Fue Messi quien en dos ocasionesmarcó, el primero tras pase de la muerte de Pedro tras un rondoinfinito de los azultgrana y el segundo de su cuenta tras unarecuperación de Abidal, que se la entregó al astro argentino paraque la cruzara. Esta segunda parte nos siguió dejando las buenasmaneras que ya apunto en pretemporda Isaac Cuenca y nos volvió adejar ver a Sergi Roberto, la perla que viene.


Nosabeis como nos gusta ver a este equipo


ByAitorinhogaucho

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada