diumenge, 28 d’agost del 2011

Previa LFP J1: F.C.Barcelona - Villareal. Defensa en cuadro.




Justo cuando el Barça presentará una defensa de circunstancias, ya que por diversas circunstancias cuenta con cinco bajas( Piqué, Puyol, Alves, Adriano y Maxwell) es cuando recibirá a una de las mejores delanteras del mundo, la formada por Rossi y Nilmar.



 


Guardiola es consciente que de eso, afirmando que preferiría contar con todos pero tiene plena confianza en los hombres que saldrán mañana, que según ha comentado ya lo tiene decidido. Puestos a jugar, lo normal sería que debutase Fontàs en el eje central y que Dos Santos o Bartra jugasen en el lateral derecho.


Pero que nadie olvide que Busquets terminó formando pareja con Mascherano frente al Oporto, con Abidal de central. O que Fontàs jugó de lateral izquierdo varios encuentros el año pasado. O incluso que Mascherano o Busquets han jugado algunos minutos de lateral derecho en el Liverpool o en la selección. Con lo que las posibilidades de las que dispone Guardiola son muchas, aunque ninguna de ellas ofrece a priori plenas garantías para detener la velocidad y movilidad de los puntas amarillos.


En una Liga en la que el gran rival parece que se va a dejar muy pocos puntos, es importantísimo comenzar ganando. Guardiola ha reconocido que el primer partido de la Liga de ganarlo aporta una dosis de confianza y tranquilidad que permite al equipo afrontar el primer tramo de temporada sin agobios.


Y es que después espera la Real Sociedad, después del Milan, más tarde el Valencia y el At. Madrid. Todos ellos equipos ante los cuales el más mínimo despiste puede costar muy caro y complicar sobremanera el resto del año. Pero para que eso no suceda, Guardiola puede contar con toda la pólvora que tiene en la plantilla.


Alexis Sánchez ya está recuperado de sus molestias, Cesc ha entrado en el equipo como si nunca se hubiese ido del club, y Xavi e Iniesta parecen estar como no lo han estado nunca a estas alturas del año, agradeciendo sobremanera las cinco semanas de descanso que han disfrutado este verano.


Sin embargo, y a pesar de la trascendencia otorgada por Pep a este encuentro, conviene no olvidar que en las anteriores temporadas, el Barça perdió contra el Numancia y el Hercules en las primeras jornadas ligueras. Todos recordamos como terminaron esos años. Es por eso que pase lo que pase no deben saltar las alarmas.


Ni tampoco enterrar a nadie. Sabemos que el Camp Nou es capaz de enterrar a un jugador por un solo partido. Mañana, pueden jugar chicos jóvenes como Fontàs o Bartra y gente como Rossi o Nilmar pueden dejar en evidencia a ellos y a cualquiera. Trabajo del colectivo es el que los canteranos se sientan arropados para poder contener el juego amarillo.


No sabéis que rival más duro nos espera!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada