dilluns, 15 d’agost del 2011

Presentación inmaculada




Por fin es de verdad, por fin ya es oficial. Después de tres años y a pesar de la supuesta sencillez del asunto, Cesc Fàbregas ya es a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, y con su llegada el club deja de buscar refuerzos, según las palabras del secretario técnico Zubizarreta en la rueda de prensa de presentación del jugador.


 


 Video: Cesc firma por cinco años con el Barça


Ésta ha durado una hora justa y la sensación que ha dado Cesc es de una extraordinaria madurez, de un discurso muy bien estructurado y con un conocimiento total del entorno que le espera durante sus cinco años. Ha hablado de todo, sin tapujos, mostrándose sincero en todas y cada una de las cuestiones que se le han planteado.


Sin que nadie se lo preguntase, ha hablado de su salida del club y del gesto de Thiago cediéndole el cuatro. Ha respondido porque en el 2008, antes de la Eurocopa, renovó el contrato por el Arsenal( ha sido él quien ha dado la fecha exacta)y se ha mostrado consciente y preparado para asumir el rol que presuntamente le va a tocar desempeñar en el club, lo que le ayudará, en teoría, a soportar la presión que le espera que será mucha más que la que tenía en Londres.


Menos ha hablado Bartomeu. Cuando lo ha hecho ha sido para explicar el precio final de la operación. El Barça paga este año 29 millones de euros. Después, un millón de euros al final de  cada una de las 5 temporadas por las que ha firmado. A esta cantidad se podría añadir hasta 5 millones más, 1 si en el próximo lustro se gana una Champions y 4 si se levantan dos títulos de Liga, siempre sí Cesc es el protagonista.


Como ya es oficial, es la hora de dejar por escrito las sensaciones que se tienen con el fichaje. La primera es clara. De tener voz y mando en el club, nosotros jamás haríamos un desembolso semejante por un jugador que se marcó del club aprovechando un vacío legal, cuando el chico tenía toda la consideración de los técnicos.


Pero como ya está aquí, decir que el precio que ha pagado el Barça, 34 más 5 posibles de variables, está por debajo de su valor real en el mercado. Este año Pastore costó 43, el Kun 45, Coentrao 30, etc. Así pues, es una excelente operación, ya que estamos hablando de uno de los centrocampistas más completos del mundo.


Aún y eso, futbolísticamente pensamos que el Barça necesitaba otra cosa. Keita no puede jugar de pivote y tampoco creemos que Cesc lo pueda hacer. Si viene a desarrollar esa posición, nosotros apostaríamos mucho antes por Iniesta, quien ya ha demostrado su valía. Con todo, pasar de un Toure o un Busquest a Iniesta o Cesc es una vuelta de rosca muy grande que no sabemos si servirá para mantener la estructura defensiva culé.


Además, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el físico de Cesc ha dado muestras en más de una ocasión de ser frágil. Contará con la ventaja de que, en teoría, no jugará tantos minutos como en el Arsenal, ni tan seguidos, con lo que el desgaste será menor. Pero hay que vigilar de cerca sus delicadas fibras.


A pesar de lo dicho, es evidente que con la llegada de Cesc es Barça es muchísimo más potente que hace 3 meses. Tiene posiblemente la mejor medía que se puede reunir en un equipo de fútbol. Todos hablan el mismo idioma futbolístico y parecen entender y aceptar el rol que les pueda asignar Guardiola.


Esperamos que nuestras reticencias   solo sean producto de nuestro miedo endémico y no de una visión acertada del fútbol. Sí de lo dicho por Cesc en la presentación tiene algo que ver en el futuro, seguro que la cosa va bien. No ha podido dejar una mejor imagen. De él dependerá que siga así.


No sabéis como nos han gustado las palabras de Cesc!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada